Regiones

Carlos Ruz, coordinador de Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional

• El funcionario reiteró su compromiso con la UV en la búsqueda de un beneficio para Veracruz y México
  • “El posgrado resulta estratégico y debemos pensarlo de manera transversal”: Vicerrector

Funcionarios regionales atestiguaron el nombramiento

Shuguey Enríquez Ambell

04/04/2022, Boca del Río, Ver.- Rubén Edel Navarro, vicerrector de la región Veracruz de la Universidad Veracruzana (UV), entregó nombramiento y tomó protesta a Carlos Ruz Saldívar como nuevo coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional (MDHJC) del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA).

A la ceremonia acudieron los funcionarios regionales: Claudia Beatriz Enríquez Hernández, secretaria Académica; Sergio Toledo Barrios, secretario de Administración y Finanzas; Gabriela Blasco López, coordinadora de Posgrado; José Rogelio Lozano Enríquez, jefe del Departamento de Relaciones Laborales y Asuntos Jurídicos; Luis Hernández Meza, coordinador del SEA, y la académica Alejandra Báez Jiménez.

Edel Navarro señaló que para la región el posgrado resulta estratégico en la armonización con la Licenciatura en Derecho. “Debemos pensarlo de manera transversal desde la licenciatura, maestría y doctorado, y no solamente eso sino también con la investigación, que es una de las funciones sustantivas de la UV y la MDHJC no es la excepción, pues forma parte de esa estrategia institucional y regional”, abundó.

Por su parte, Ruz Saldívar resaltó: “Para mí es un reto coordinar esta maestría ya que desde que se diseñó en 2012 fue parte de la visión y el sueño de un grupo de académicos impulsados por Marisol Luna Leal, quien actualmente es la Abogada General de nuestra casa de estudios.

”Es una maestría profesionalizante, dirigida a quienes estén interesados en conocer y defender derechos fundamentales. En cuanto al campo laboral, la demanda está garantizada debido al número de egresados titulados de la Licenciatura en Derecho en el estado de Veracruz, así como a los requerimientos del mercado laboral de profesionistas que, cada vez con más consistencia, exige profesionales competentes”, enfatizó.

El nuevo Coordinador destacó que “el plan rectoral le viene muy bien a la maestría ya que está pensado en un énfasis en la protección de los derechos humanos, que yo prefiero llamar derechos fundamentales ya que también estaremos hablando de protección animal y al medio ambiente”, aseguró.

Finalmente, reiteró su compromiso con la UV al frente de la Coordinación de la MDHJC, asumiendo el reto que representa cumplir con los objetivos e indicadores para coadyuvar al estudiantado a cumplir sus metas, que beneficiarán a la Universidad, al estado y a la nación.

Carlos Ruz Saldívar, nuevo coordinador de la Maestría en Derechos Humanos y Justicia Constitucional

Categorías: Regiones, Veracruz