Orizaba

Brigadistas UV de Orizaba-Córdoba apoyan vacunación contra Covid-19 

  • Participan 22 estudiantes de Cirujano Dentista, 57 de Enfermería, 61 de Médico Cirujano y 26 de Química Farmacéutica Biológica 
  • El vicerrector José Eduardo Martínez Canales reconoció el compromiso de los estudiantes y profesionales de la salud 

 

Los voluntarios dijeron sentirse satisfechos con su aportación

 

Eduardo Cañedo Lomán 

07/04/2021, Orizaba, Ver.- Brigadistas de esta región, provenientes de diferentes disciplinas del Área Académica de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana (UV)se sumaron a la campaña de vacunación contra la Covid-19 que impulsa el gobierno federal para enfrentar a la pandemia mediante los diferentes niveles de gobierno a través de la Secretaría de Salud. 

Participan 22 estudiantes del programa educativo (PE) de Cirujano Dentista, 57 de Enfermería, 61 de Médico Cirujano y 26 de Química Farmacéutica Biológica. 

Es importante mencionar que todos cumplieron con los “Lineamientos establecidos para la conformación de brigadas de voluntarios para la campaña de vacunación contra Covid-19” que establecieron las secretarías de Salud y Educación de los gobiernos federal y estatal: perfil profesional, principalmente del área de ciencias de la salud y disciplinas afines; tener un avance mínimo de 50 por ciento de los créditos de su respectivo PE; y poseer conocimiento previo en la técnica de administración de vacunas. 

Los voluntarios recibieron charlas informativas sobre la logística de apoyo que brindan, así como capacitaciones especiales sobre el proceso y los detalles que deben cuidarse. 

 

Los alumnos se mostraron entusiasmados al recibir palabras de agradecimiento por parte de los adultos mayores

 

En este sentido, las actividades se han desarrollado por grupos, mismos que han sido llamados conforme al orden en que el proceso de vacunación se ha llevado a cabo en los diferentes municipios de la región: Córdoba, Orizaba e Ixtaczoquitlán. La vacunación continúa avanzando por el resto de los municipios, al igual que la participación de los brigadistas. 

En entrevista, algunos de los voluntarios expresaron sentirse satisfechos con su aportación, pues consideraque es una oportunidad para poner en práctica su aprendizaje y contribuir apoyando a la sociedad que atraviesa un momento crítico derivado de la pandemia. 

De igual manera, se mostraron entusiasmados al observar gestos y recibir palabras de agradecimiento por parte de los adultos mayores, quienes en todo momento han respetado los protocolos establecidos y han colaborado con la labor de los voluntarios. 

Para finalizar, exhortaron a sus compañeros estudiantes para enamorarse de sus profesiones y ponerlas al servicio de la sociedad en las oportunidades que se den, que se acerquen a las áreas operativas. 

Coincidieron en que la destreza y la habilidad se ganan esforzándose y practicando día a día y les llena de satisfacción que a través de esa práctica puedan además ayudar a la gente. 

En el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora hoy 7 de abril, el vicerrector José Eduardo Martínez Canales reconoció el compromiso de los estudiantes y profesionales de la salud, la responsabilidad con la que han asumido cada una de las acciones que desde hace más de un año se han emprendido, derivadas de la pandemia, y la solidaridad de la comunidad universitaria, misma que se refleja en el bienestar de la sociedad. 

 

Con esta labor apoyan a la sociedad, que atraviesa un momento crítico 

Categorías: Orizaba, Principales, Regiones