Regiones

Alumnos de Idiomas y Enfermería promueven la sustentabilidad y diversidad

Estudiantes del Centro de Idiomas y la Facultad de Enfermería convivieron con niños de la Casa Hogar Alfa y Omega

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 05/06/2017.- Por cuarto año consecutivo, estudiantes del Centro de Idiomas y de la Facultad de Enfermería de la Universidad Veracruzana (UV) llevaron a cabo la actividad Different Shoe Day, o Día del Zapato Diferente.

El origen de ésta proviene de escuelas de países de habla inglesa, en donde cada 3 de mayo los alumnos tienen la oportunidad de mostrar su singularidad y su voluntad de ser diferente a través de su calzado. Tal iniciativa, promovida por la actriz y activista Arlene Kaiser Kaiser, es acompañada por una aportación monetaria que después se otorga a instituciones que luchan contra el cáncer infantil.

En la UV, la actividad por el Different Shoe Day se desarrolló los días 15 y 16 de mayo, y además de llevar zapatos de pares diferentes los estudiantes realizaron una donación.

Higinio Fernández Sánchez, académico del Centro de Idiomas y de la Facultad de Enfermería, quien fungió como coordinador del evento, explicó que las aportaciones de los alumnos fueron entregadas a la Casa Hogar Alfa y Omega ─ubicada en la localidad La Victoria Kilómetro 47, municipio de Papantla de Olarte─, en el marco de un convivio con los niños que ahí habitan.

Categorías: Regiones

Etiquetas: