Regiones

Agronegocios Internacionales UV obtuvo acreditación del Comeaa

• Juan Manuel Pinos Rodríguez y Dora Romero Salas, docentes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, ingresaron a la Academia Mexicana de Ciencias y Academia Veterinaria Mexicana, respectivamente

La acreditación fue entregada por Enrique Aguirre López, primer vocal del Comeaa

Carlos Hugo Hermida Rosales

Veracruz, Ver. 16/08/2017.- La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ) de la Universidad Veracruzana (UV) recibió este martes 15 de agosto la acreditación del programa educativo (PE) de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales, por parte del Comité Mexicano para la Acreditación de la Educación Agronómica (Comeaa), la cual fue entregada por Enrique Aguirre López, primer vocal de este organismo.

Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV, celebró este logro y destacó que la riqueza de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales radica en que contiene una sabia y atinada combinación de áreas de estudio que proyectan al estudiante para que se convierta en experto en una rama de alta especialización, y con un sentido social enfocado hacia las actividades del sector primario; añadió que esta carrera es una de las pocas opciones que existen en el país para formarse como profesionistas en este ámbito.

Acompañada de Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río; Leticia Rodríguez Audirac, secretaria académica, y Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria, Ladrón de Guevara mencionó que quienes egresen de este PE contarán con una visión estratégica que les permitirá ser capaces de crear y agregar valor a las empresas del sector agroalimentario a través de la innovación en los procesos de negocios con un enfoque sistémico, sostenible, ético y humanista.

«Celebro que un programa educativo joven e innovador alcance, a pocos años de su creación, su acreditación como programa de calidad y que se sume a la larga lista de los que ya lo están; esto contribuye al objetivo conjunto de esta casa de estudio, que es que el 100 por ciento de sus programas sean de calidad», manifestó.

Juan Manuel Pinos Rodríguez fue nombrado miembro regular de la AMC

Francisco Velázquez Sarmiento, director de la FMVZ, expresó que es un logro que en medio de los festejos del 60 aniversario de la entidad académica a su cargo se logre esta acreditación, la cual se da gracias al esfuerzo de toda la comunidad de la Facultad.

«Esta acreditación impulsa la seguridad y confianza que la sociedad tiene del gran nivel de la Universidad Veracruzana», enfatizó.

Víctor Hugo Berdón Carrasco, jefe de carrera de la Licenciatura en Agronegocios Internacionales, comentó que los agronegocios han jugado un papel muy importante en el desarrollo de las civilizaciones, ya que éstos no sólo tratan de ingresos sino de resolver una necesidad básica del ser humano: la alimentación.

Mencionó que el egresado de esta carrera debe estar comprometido con su papel y tener la capacidad de articular conocimientos del área biológico-agropecuaria y de la económico-administrativa, así como saber trazar un camino común entre ellas.

«El comercio agrícola es de gran valor y dentro de éste ningún hombre pierde por sus ganancias. Los hombres pueden caer y levantarse, pero el agricultor debe alimentarlos a todos», resaltó.

Dora Romero Salas fue nombrada académica correspondiente de la AVM

Docentes ingresaron a la Academia Mexicana

de Ciencias y Academia Veterinaria Mexicana

En el evento también se festejó el ingreso de dos académicos de la FMVZ a la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y a la Academia Veterinaria Mexicana (AVM).

Por su gran trayectoria académica, Dora Romero Salas fue nombrada Académica Correspondiente de la AVM, reconocimiento entregado por Héctor Quiroz Romero, presidente de esta asociación.

En tanto, Juan Manuel Pinos Rodríguez fue nombrado miembro regular de la AMC dado su gran desempeño profesional. Germán Mendoza Martínez, representante de esta organización, le otorgó dicho reconocimiento.

Categorías: Regiones

Etiquetas: