Regiones

Académicos UV se integran al Colegio de Ingenieros Ambientales

• La Delegación Poza Rica tomó protesta, en evento organizado por el Cinam y la Facultad de Ciencias Químicas de Poza Rica

Integrantes de la delegación del Cinam en Poza Rica tomaron protesta

Alma Celia San Martín

Poza Rica, Ver., 02/12/2016.- La toma de protesta de la Delegación Poza Rica del Colegio de Ingenieros Ambientales de México, A.C. (Cinam), en la que participan académicos del programa educativo de Ingeniería Ambiental de la Universidad Veracruzana (UV), se llevó a cabo el 30 de noviembre en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

La ceremonia fue presidida por José Luis Alanís Méndez, vicerrector de la región Poza Rica-Tuxpan; Julio Valdivieso Rosado, presidente nacional del Cinam; Lizeth Ríos Velasco, directora de la Facultad Ciencias Químicas y Ambientales, y Aurora Galicia Badillo, secretaria académica regional.

Alanís Méndez agradeció la presencia en este evento de los miembros del Colegio de Ingenieros Ambientales, quienes integran a la Facultad de Ciencias Químicas de Poza Rica a este organismo para sumar un esfuerzo regional y nacional.

“La tarea del ambiente incluye a todos, por lo tanto es importante sumar esfuerzos a través de las diferentes disciplinas”, afirmó el Vicerrector. Asimismo felicitó a los académicos del programa educativo de Ingeniería Ambiental, quienes tomaron el compromiso a nombre de la UV.

Lizeth Ríos, Julio Valdivieso y José Luis Alanís Méndez

Por su parte, el Presidente del Cinam dijo que el colegio se integró en 1996, en sus inicios se tenía una membresía y contaba con apenas 104 ingenieros ambientales. Con el paso del tiempo, el número de integrantes ha crecido, actualmente se fomenta y difunde la creación científica y los avances tecnológicos de la ingeniería ambiental a nivel nacional.

Explicó que el objetivo del colegio es informar y orientar a la opinión pública y privada, así como a los tres niveles de gobierno, sobre las posibles soluciones a los problemas ambientales; además, contribuir y orientar a la población para aumentar su calidad de vida, promover la acreditación profesional de los ingenieros ambientales a nivel nacional e internacional.

Actualmente, el Colegio de Ingenieros Ambientales está integrado por más de 600 estudiantes y profesionales de Tampico, Poza Rica, Xalapa, la zona metropolitana de la Ciudad de México y Chiapas, en tanto Tabasco y Jalisco están por ingresar.

Las autoridades tomaron protesta a Lizeth Ríos Velasco, directora de la Facultad de Ciencias Químicas, como delegada; José Jacinto Sánchez Quiroz, como subdelegado; Nadia Angélica Cruz Vázquez, como secretaria; Lorena Hernández Limón, tesorera; Marco Antonio Zúñiga López, encargado de desarrollo normativo; Carolina Solís Maldonado, encargada de gestión profesional, Norma García Galván, encargada de comunicación social y publicaciones.

Categorías: Regiones

Etiquetas: