Colaboración

Oficina de Transferencia de Tecnología UV tiene nuevo titular 

 

Patricia Arieta Melgarejo, titular de la DGV, y Arturo Soto Ojeda, nuevo jefe de la OTT

 

 

07/09/2020, Xalapa, Ver.- Patricia Arieta Melgarejo, titular de la Dirección General de Vinculación (DGV) de la Universidad Veracruzana (UV), entregó a Gabriel Arturo Soto Ojeda el nombramiento oficial como jefe de la Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de esta casa de estudios, en evento celebrado el viernes 4 de septiembre. 

En una reunión virtual, se convocó al personal de la OTT y directivos de las áreas sustanciales de vinculación para presentar a Soto Ojeda, quien es químico farmacobiólogo y cuenta con una Maestría en Neuroetología, formación que sumada a su experiencia en asesoría de emprendimiento, lo hacen competente para asumir este cargo. 

Tiene un amplio currículum en el que destaca su reconocimiento nacional e internacional en el tema de emprendimiento y certificación en servicios de consultoría, entre otros. 

Patricia Arieta aseguró que la OTT cuenta con un equipo de mucho potencial y calidez humana que, sin duda, estará dispuesto a colaborar para continuar destacando la labor de emprendimiento e innovación dentro de la UV. 

Gabriel Arturo Soto agradeció la oportunidad y recibió con mucho gusto el nombramiento y mencionó:Es un honor trabajar de la mano con este equipo para contribuir a los proyectos que se han estado realizando desde hace tiempo”, de los cuales él ha sido partícipe al fungir como académico asesor en materia de emprendimiento de alumnos de la Facultad de Química. También mostró su voluntad para hacer un máximo esfuerzo a fin de poner en alto el nombre de la UV y materializar metas. 

Por su parte, los colaboradores de la OTT se mostraron emocionados por esta nueva etapa y mencionaron que la llegada de Soto Ojeda es oportuna para resaltar los recientes logros del área, los cuales se reflejan en la otorgación de nuevas patentes por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). 

Araceli Basurto Arriyaga, jefa del Departamento de Vinculación con el Sector Productivo para la Inserción Laboral, y Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social, comentaron que se cuenta con la total disposición para coordinar esfuerzos entre áreas, ya que existen muchos campos de oportunidad para articular esfuerzos y enaltecer la actividad de vinculación al interior y al exterior de nuestra casa de estudios. 

Categorías: Colaboración