Colaboración

Brigadistas realizaron Feria de la Salud en Zacamilola

 

Los niños aprendieron sobre el cuidado de los dientes

 

Amparo Garrido

10/06/19, Xalapa, Ver.- Estudiantes de servicio social de la sede Casa UV Grandes Montañas, ubicada en el municipio de Atlahuilco, organizaron la Feria de Promoción para la Salud en las instalaciones de la Escuela Secundaria “Niños Héroes” de la localidad Zacamilola, el pasado 29 de mayo. 

Durante el evento se abordaron temas importantes de salud como: higiene personal, cuidado de los dientes, embarazo saludable, orientación sobre las enfermedades de transmisión sexual, mitos y realidades de métodos anticonceptivos, técnica de lavado de manos, cuidados para pacientes con diabetes mellitus 1 y 2, la jarra del buen beber y el plato del buen comer. También se llevaron a cabo actividades de activación física e integración. 

El evento contó con la presencia de personal que labora en la Coordinación de Atención Integral región Orizaba-Córdoba e integrantes del Grupo Multisectorial en VIH-SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual del estado de Veracruz, quienes compartieron información y realizaron pruebas rápidas de VIH. 

Los brigadistas colocaron un stand donde realizaron pruebas de glucosa, embarazo y antígeno prostático, que fueron aplicadas por la estudiante de enfermería Leticia Luján, quien realiza su servicio social en la ONG Visión Mundial y que se sumó como apoyo a esta actividad. 

Se contó con la asistencia de 350 personas entre población estudiantil, profesores y padres de familia. 

Estuvieron presentes Aldo Rangel Luna, responsable regional de Actividades Comunitarias; Selene Caro Castillo, responsable regional de las Brigadas Universitarias y de la Casa UV Atlahuilco. 

La Vicerrectoría apoyó con el traslado de los brigadistas de las sedes Ixtaczoquitlán, Tehuipango y Calcahualco, para sumarse a estas acciones organizadas por los prestadores de servicio social Jaime Bravo Sánchez, Edith Yulit Aguilar Olivares y María Guadalupe Martínez Reyes, quienes integran la brigada en Atlahuilco. 

Para mayores informes sobre el programa de Casas UV y Brigadas Universitarias visite: https://www.uv.mx/vinculacion/vinculacion-social/ y en Facebook: VinculaSocial. 

 

Asistieron 350 personas entre población estudiantil, profesores y padres de familia

Categorías: Colaboración