Veracruzanos viven estado de fragilidad e incertidumbre

• “El caricaturizar los acontecimientos sería divertido si no fueran tan trágicos”, destacó en la FILU 2016

Paola Cortés Pérez

Caricaturizar los acontecimientos sería divertido si no fueran tan trágicos, afirmó el monero Patricio Ortiz en el primer día de actividades de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2016 de la Universidad Veracruzana (UV), que se realiza ─hasta el 1 de mayo─ en el Complejo Deportivo Omega, en Xalapa.

Al preguntarle acerca de la situación que atraviesa esta casa de estudios por el adeudo del gobierno estatal, contestó que todos los veracruzanos viven en un estado de fragilidad e incertidumbre, en el que corren peligro no sólo la Universidad, sino todo el mundo.

“Es una situación muy seria. También vivo en Veracruz y padezco lo mismo que todos, yo como todo el mundo estamos preocupadísimos de lo que pueda pasar”, agregó Patricio.

Xóchitl Adela Osorio Martínez, la rectora Sara Ladrón de Guevara y Patricio Ortiz, durante la inauguración de la exposición Los Moneros

Comentó que el desastre económico, social y de seguridad que sucede en el territorio estatal es algo inédito, lo cual ha ocasionado que Veracruz viva un serio estado de deterioro.

“Lo que me parece más preocupante es lo que puede llegar a pasar, porque ya ha pasado todo lo que nos imaginamos que podía ser, entonces puede pasar lo que sea”, concluyó.

Patricio Ortiz participó en la inauguración de la exposición Los Moneros, ubicada a un costado del Foro “Sergio Galindo”, evento en el que también participaron la rectora Sara Ladrón de Guevara y la titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio.

En http://bit.ly/1WNsL0J se puede consultar el programa completo de actividades de la FILU 2016.

Categorías: General

Etiquetas: