UV y la Universidad de Zhejiang establecieron acuerdos académicos

Francisco Javier Chaín Revuelta

Boca del Río, Ver.- Funcionarios de la Universidad de Zhejiang de Medios y Comunicaciones (ZUMC) y de la Universidad Veracruzana (UV) se reunieron en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el lunes 23 de noviembre, para proyectar e implementar acuerdos académicos en beneficio de estudiantes y profesores.

La jornada de trabajo incluyó la introducción, exposición y semblanza de cada universidad; posteriormente se presentaron propuestas con respectivos comentarios y respuestas, traducidas simultáneamente en español, chino mandarín e inglés.

Alfonso Gerardo Pérez Morales y Xiang Zhongping.

La delegación de la ZUMC estuvo integrada por: Xiang Zhongping, presidente de la Universidad; Yun Wu, director del Laboratory and Equipment Management Office; Sun Liyuan, director adjunto de la Oficina de Asuntos Estudiantiles; Huang Minggang, de la Escuela de Periodismo y Comunicación, y Chen Qiannan, maestro de la Escuela de y Comunicaciones.

Alfonso Gerardo Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz-Boca del Río de la UV, dio la bienvenida a los visitantes e indicó que es la tercera vez que reciben a la delegación de la ZUMC para concretar propuestas de intercambios y actividades entre las dos universidades.

: Huang Minggang, Héctor Rangel, Chen Qiannan, Frank Ramírez, Alfonso Pérez, Xiang Zhongping, Sun Liyuan y Yun Wu.

Xiang Zhongping compartió su disposición e interés de trabajar junto con la UV y celebró que ambas universidades sean de carácter público. Asimismo, relató que las fortalezas de su universidad son en comunicación, idiomas y artes; sugirió que además de estudiar, los universitarios que realizan intercambio enseñen su idioma y cultura en la institución que los recibe.

Entre las propuestas entregadas a Xiang Zhongping, destacan las de Frank Ramírez Marín, coordinador regional de Movilidad y Relaciones Internacionales, para estancias estudiantiles en ambas universidades; la de Ana Luisa Saldaña Ortiz, coordinadora regional de Difusión Cultural, para que representantes de grupos artísticos de la UV enseñen y den a conocer música, danza y cultura veracruzana a la Universidad Zhejiang.

Frank Ramírez presentó la propuesta de movilidad.

Otra propuesta fue la de Marco Agustín Malpica, director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico), quien señaló coincidencias entre los planes de estudio de ambas instituciones, en los rubros de periodismo, comunicación organizacional y medios tecnológicos, para que estudiantes cursen semestres completos acreditados tanto en Veracruz como en ZUMC.

Por la UV también participaron Jesús Lau Noriega, profesor del Instituto de Ingeniería; Roberto Carlos Salas Castro, académico de la Facultad de Ingeniería; Genaro Aguirre Aguilar, docente en la Facico; Rossy Lorena Laurencio Meza, coordinadora regional de Posgrado; Mario Antonio Peña Meza, coordinador regional de Vinculación.

Miembros de las delegaciones de la ZUMC y UV.

Además, Luz Edith Herrera Díaz, coordinadora de la Maestría de Enseñanza del Inglés; Martha Elena Aguirre Serena, coordinadora Académica en la Vicerrectoría; Héctor Rangel Ramírez, coordinador de Movilidad Estudiantil; Martha Delia Castro Montoya, directora de la USBI-Veracruz, y Larisa Bejarano estudiante de Administración, quien realizó estancia de un año en Beijing.

Categorías: General

Etiquetas: