UV y el SNE realizaron campaña de apoyo a la empleabilidad

• Estudiantes y egresados de la Veracruzana certificaron sus competencias
  • El objetivo es incrementar sus oportunidades de ingreso a mercados nacionales e internacionales

Certificación Internacional de Competencias, en la Facultad de Contaduría y Administración

Amparo Garrido

Xalapa, Ver., 05/01/2017.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, a través del Servicio Nacional de Empleo, impulsaron ─durante noviembre y diciembre de 2016─ una campaña intensiva para brindar a estudiantes y egresados de esta casa de estudio, estrategias de apoyo para incrementar sus oportunidades de ingresar a mercados laborales nacionales e internacionales.

Lo anterior, en el marco del Programa de Vinculación para el Desarrollo Profesional e Inserción Laboral que se lleva a cabo en la Dirección General de Vinculación de la UV.

La campaña de apoyo a la empleabilidad de los universitarios contempló dos estrategias. La primera fue con el Taller para Buscadores de Empleo “Conócete y Postúlate”, mediante la cual un total de 872 estudiantes y egresados fueron capacitados por instructores de las delegaciones regionales del Servicio Nacional de Empleo en Veracruz que incluyen Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

La segunda estrategia consistió en la Certificación Internacional de Competencias, en la cual participaron 835 universitarios: 315 de Xalapa; 208 de Poza Rica; 112 de Orizaba; 50 de Veracruz, y 150 de Coatzacoalcos.

Taller para Buscadores de Empleo “Conócete y Postúlate”, en la Facultad de Ciencias Químicas

La finalidad de los talleres mencionados es que los participantes desarrollen habilidades y estrategias para la búsqueda de empleo. Se realizó en dos fases: “Conoce”, para desarrollar destrezas en el uso de las herramientas para la búsqueda de empleo, así como aprender a conocerse y entender los tipos de características de su perfil laboral; “Postula”, para desarrollar habilidades que permitan redactar un currículum vitae, presentarse a una entrevista de trabajo de forma adecuada, así como identificar estratégicamente las fuentes de ofertas de empleo.

En tanto, la Certificación Internacional de Competencias tiene por objetivo legitimar las habilidades del estudiante o egresado mediante un documento de validez mundial, que incremente sus oportunidades de ingresar a mercados laborales nacionales e internacionales.

Consistió en una evaluación en línea mediante la que se puede conocer de manera cuantificable, precisa e inmediata los niveles de habilidades en tres áreas fundamentales: habilidad matemática (razonamiento lógico-matemático), habilidad lectora (comprensión lectora) y localización de la información (interpretación de información).

Según el nivel de resultado, es posible obtener un certificado bronce, plata, oro o platino

Categorías: General

Etiquetas: