UV realizará aplicación especial de EGEL

• Los interesados podrán registrarse hasta el 5 de octubre en uv.mx/escolar/egelespecial-2015
  • El costo regular de la evaluación es de mil 720 pesos y en esta ocasión será de 320
  • La resultados del examen contribuyen a mejorar los planes de estudio de la Universidad

La Universidad Veracruzana (UV) promueve una aplicación especial del Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL), dirigida a egresados y estudiantes de 33 planes de estudio flexibles, la cual se llevará a cabo el 14 de diciembre de 2015 en todas las regiones universitarias y costará 320 pesos.

La UV gestionó fondos federales extraordinarios, específicamente del Fondo para Elevar la Calidad de la Educación Superior (FECES), para pagar esta aplicación especial del EGEL y se formalizó un contrato de prestación de servicios con el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval), previendo una estimación de siete mil 369 aplicaciones a egresados y estudiantes de los diferentes programas educativos.

Con esta acción se contribuye a la meta institucional enunciada en el Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017, la cual señala la relevancia de retroalimentar los planes de estudios y contar con información sobre los resultados de aprendizaje logrados por los estudiantes, a través del EGEL.

La convocatoria está dirigida a egresados y estudiantes de 33 planes de estudio flexibles.

Por lo anterior, se hace una invitación –especialmente a los egresados– a participar y sumarse a esta estrategia para contribuir con la UV y su Facultad, ya que son ellos el referente más importante para retroalimentar y fortalecer las distintas áreas universitarias, sobre todo en lo que corresponde a los planes y programas de estudio.

Cabe destacar que hoy en día, los resultados del EGEL son un referente importante para los empleadores, al ser una evaluación nacional externa y estandarizada, en la cual se validan los saberes adquiridos, por lo que contar con un reconocimiento satisfactorio o sobresaliente emitido por el Ceneval es un indicador curricular importante.

Además de contribuir a la mejora de esta casa de estudios y de los beneficios curriculares para quienes obtengan resultados positivos, esta aplicación representa una posibilidad de tener acceso a un examen cuyo costo regular es de mil 720 pesos.

Como se mencionó, la aplicación especial tendrá un costo de 320 pesos y el recurso derivado de esta cuota se aplicará para solventar los gastos administrativos y de operación.

El registro de interesados estará disponible hasta el 5 de octubre en el portal: https://www.uv.mx/escolar/egelespecial-2015, donde también se puede consultar la convocatoria, los planes de estudio participantes, el calendario, además de otra información relacionada con el EGEL.

Categorías: General

Etiquetas: