UV reconocerá a ganadores del Premio Nacional al Estudiante Universitario

• De la UNAM, la Autónoma de Chiapas y esta casa de estudios
  • La ceremonia será el 30 de abril a las 11:00 horas, en el Salón “Emilio Carballido” de la FILU
  • Posteriormente los jóvenes leerán sus trabajos

Luis Arturo Velasco Reyes, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Jorge Enrique Zúñiga Landeros, de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACh), y Ricardo Guzmán García, de la Universidad Veracruzana (UV), son los ganadores del Premio Nacional al Estudiante Universitario en las categorías “Carlos Fuentes” ensayo, “Sergio Pitol” relato y “José Emilio Pacheco” poesía.

En la categoría “Carlos Fuentes”, de nueva cuenta un alumno de la UNAM obtuvo el premio. Luis Arturo Velasco presentó el trabajo Homo Liber bajo el seudónimo de Marco Tulio. Él estudia en la Facultad de Filosofía y Letras, de la carrera Lengua y Literatura Modernas Francesas de la UNAM.

La premiación se llevará a cabo este sábado 30, en la FILU

Por primera ocasión, un estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericanas de la UACh obtiene el premio “Sergio Pitol”. Se trata de Jorge Enrique Zúñiga, quien presentó el escrito Yo maté a Bernardo Aparicio.

Y en el premio “José Emilio Pacheco”, Ricardo Guzmán, estudiante de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Facultad de Letras Españolas de la UV, ganó con su poemario De la grieta, que presentó bajo el seudónimo Varel.

Cada uno de los ganadores recibirá la cantidad de 10 mil pesos y leerá su trabajo después de la ceremonia de premiación, la cual será el sábado 30 de abril a las 11:00 horas en el Salón “Emilio Carballido” de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) que se realiza en el Complejo Deportivo Omega.

Categorías: General

Etiquetas: