UV mantiene liderazgo en la política universitaria nacional

• En la XLVI sesión de CUPIA, se ocuparon posiciones al lado de la UNAM, la Comisión de Educación del Senado de la República y la Subsecretaría de Educación Superior de la SEP

Ciudad de México.- Al interior del escenario de la educación pública superior del país, la Universidad Veracruzana (UV) mantiene una sólida posición de liderazgo al lado de las más importantes universidades del país, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) o la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), por citar algunas de ellas.

El viernes 15 de abril, el Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA) de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) llevó a efecto su XLVI Sesión Ordinaria en la UAM, la cual fue inaugurada por el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer.

El secretario de Educación, Aurelio Nuño; la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el senador Juan Carlos Romero Hicks

Ahí, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, ocupó una posición de liderazgo al lado de su similar de la UNAM, Enrique Graue Wiechers; el presidente de la Comisión de Educación del Senado de la República, Juan Carlos Romero Hicks, y el subsecretario de Educación Superior de la SEP, Salvador Jara Guerrero.

El tema principal de la sesión fue la ampliación de la cobertura de la educación superior pública del país, rubro para el que se ha fijado como meta alcanzar el 40 por ciento nacional al finalizar el presente sexenio. También estuvieron presentes en esta sesión el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el rector general de la UAM, Salvador Vega y León.

Más de 60 instituciones de educación superior integran CUPIA y todas ellas han consolidado sus indicadores de calidad y alcanzado 88 por ciento de la matrícula atendida en programas reconocidos por su calidad.

La UV participó con destacada posición en la sesión de CUPIA

Categorías: General

Etiquetas: