UV llamó a la unidad y la defensa de la autonomía

• Durante la guardia de honor en el monumento a Hidalgo
  • Rectora, directivos, líderes gremiales, académicos y estudiantes montaron guardia juntos

Karina de la Paz Reyes

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, directivos de esta casa de estudios, líderes gremiales de la institución, así como académicos, investigadores y estudiantes, rindieron, juntos, guardia de honor ante el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla.

En el acto, el secretario de la Junta de Gobierno e investigador universitario, Ricardo Corzo Ramírez, hizo un llamado a la unidad como vía para defender a la universidad pública y su autonomía.

: Comunidad universitaria en la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla.

Comunidad universitaria en la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla.

Corzo pronunció un mensaje a nombre de la institución y en éste refirió que hay varias lecciones que aprender: “Una de ellas es que por más que el futuro sea incierto, hay que trabajar en el presente para reestablecer conjuntamente la esperanza del porvenir. En aquel entonces, ni la excomunión ni la represión bastaron para que se empezara a construir el primer sistema político mexicano, cuyos pilares fueron precisamente la libertad y la autonomía.

”Por todo lo anterior, permítanme concluir con un llamado a mantenernos unidos como comunidad, atentos a la defensa de la universidad pública. Asumamos nuestras responsabilidades, nuestra pertenencia a favor de la educación y la cultura. Pero también exijamos, siempre dentro del marco de la razón y de la ley, nuestros derechos. No está de más reiterarlo como universitarios”, añadió.

La Rectora estuvo acompañada por líderes gremiales, como Enrique Levet Gorozpe.

La guardia de honor de la UV estuvo encabezada también por las secretarias Académica y de Administración y Finanzas, Leticia Rodríguez Audirac y Clementina Guerrero García, respectivamente; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Fesapauv, Enrique Levet Gorozpe; la secretaria del Comité Ejecutivo de la región Xalapa del Fesapauv, Irma Zamora Cortina; el secretario general del SETSUV, Juan Mendoza Gutiérrez, y la secretaria general de la AFECUV, Martha Herrera Hernández.

También asistieron los titulares de las áreas académicas, administrativas y operativas; directores y secretarios de facultades, deportistas universitarios destacados, entre otros.

Categorías: General

Etiquetas: