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UV lanza nuevo sistema de gestión presupuestal

  • Se llama Afectaciones Presupuestales Electrónicas (APE) y agiliza, eficienta y mejora los trámites internos

 

 

Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas, acompañada de autoridades universitarias

Clementina Guerrero García, secretaria de Administración y Finanzas, acompañada de autoridades universitarias

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Xalapa, Ver. 24/08/2016.- La Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) de la Universidad Veracruzana (UV) dio a conocer un nuevo sistema de gestión para el ejercicio presupuestal denominado Afectaciones Presupuestales Electrónicas (APE). Este esquema se suma a numerosas iniciativas administrativas y financieras que buscan modernizar y mejorar sus procesos relacionados a favor de la mejor gestión institucional.

Clementina Guerrero García, titular de la SAF, dialogó de forma presencial y a distancia –vía videoconferencias- con directores, secretarios y administradores de entidades académicas de todas las regiones universitarias, a quienes explicó el funcionamiento de este nuevo sistema de gestión.

APE proporciona a sus usuarios un nuevo módulo como herramienta a través del Sistema Integral de Información Universitaria (SIIU), mediante el cual se gestionarán solicitudes de recursos financieros, revisarlas y autorizarlas de manera sistematizada.

De igual manera, facilitará al usuario conocer el estatus de su trámite y la entidad en que se encuentra, así como las áreas revisoras consecuentes a las que se enviará como parte del flujo de autorización.

Entre las contribuciones que el esquema de gestión APE brindará está un menor gasto de traslado y de insumos asociados al trámite, así como ahorro de espacio físico destinado al almacenamiento de papel.

Para implantar este sistema se realizan talleres de capacitación, desde el 17 y hasta el 29 de agosto. También habrá un periodo de prueba del 19 de agosto al 14 de septiembre, para finalmente ponerlo en marcha el 19 de este último mes.

En la reunión también participaron: Gustavo Balderas Rosas, académico de la Facultad de Estadística e Informática (FEI); Elsa Ortega Rodríguez, directora general de Tecnología de Información; Gerardo García Ricardo, director general de Recursos Financieros; Ramiro Fomperosa Aguirre, director de Egresos; José Antonio Díaz Ochoa, titular de la Coordinación Universitaria de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y Kathia Guerrero Ramírez, responsable del Área de Transparencia.

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