UV invita a estudiantes a inscribirse a competencia Hult Prize

• El desafío de este año es crear una empresa que aproveche el poder de la energía para transformar las vidas de 10 millones de personas
  • El equipo ganador obtendrá un millón de dólares como capital inicial para poner en marcha su idea

El Premio Hult Prize es la mayor competencia estudiantil a nivel global enfocada al emprendimiento social

Carlos Hugo Hermida Rosales

18/10/2017, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) invita a sus estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, a inscribirse en el Premio Hult Prize, la mayor competencia estudiantil a nivel global enfocada al emprendimiento social y que en la edición de este año tiene como desafío aprovechar el poder de la energía para transformar las vidas de 10 millones de personas para 2025.

Los equipos que deseen inscribirse al certamen interno deben estar conformados por cuatro estudiantes de cualquier nivel educativo y puede incluir a un egresado de esta casa de estudio.

Para la final regional, que podría realizarse en la Ciudad de México o en San Francisco, el equipo ganador se enfrentará a las demás universidades del mundo, compitiendo por el primer lugar a nivel internacional, cuyo ganador será acreedor de un millón de dólares como capital semilla para iniciar su empresa.

Entre los ganadores destacados de este premio se encuentra el equipo de la Universidad McGill –encabezado por Mohammed Ashour–que en 2013 obtuvo el premio por el proyecto “Aspire”, el cual gira en torno a la crianza de insectos comestibles para la producción de alimentos.

Los interesados en participar en esta competencia tienen como fecha límite para registrarse el 25 de octubre, en el siguiente link: http://www.hultprizeat.com/uv

Categorías: General

Etiquetas: