UV e ITO formalizaron alianza estratégica

• Firmaron convenio para sumar fortalezas en materia académica, escolar, científica y tecnológica
  • La Rectora destacó la formalización de esta relación interinstitucional y el Director de ITO entregó a la UV símbolos institucionales

El director del ITO, Rogelio García Camacho, y la rectora Sara Ladrón de Guevara

Edgar Onofre

Orizaba, Ver.01/07/2016.- En el marco de la celebración por el Día del Ingeniero, la Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) formalizaron este viernes 1 de julio la alianza que históricamente han sostenido mediante la firma de un convenio de colaboración, rubricado por la rectora Sara Ladrón de Guevara y el director de ITO, Rogelio García Camacho.

El ITO realizó una ceremonia para conmemorar el onomástico en el histórico Teatro “Ignacio de la Llave”, de Orizaba, y en tal marco se llevó a efecto la firma del convenio que permitirá a ambas instituciones sumar fortalezas en materia académica, escolar, científica y tecnológica, y que beneficiará lo mismo a estudiantes que a profesores, investigadores y quienes realizan tareas de extensión de los servicios.

Sara Ladrón de Guevara dirigió un mensaje en el que destacó la formalización de esta relación interinstitucional y que con antelación ha funcionado con éxito. Momentos antes de la ceremonia, la Filarmónica de Cámara del Tecnológico Nacional de México (TecNM) deleitó a los asistentes.

La ceremonia se realizó en el histórico Teatro “Ignacio de la Llave” de Orizaba

El Director de ITO entregó a la Rectora de la UV los símbolos institucionales del Tecnológico de Orizaba y dirigió un mensaje en el que exaltó la calidad y la innovación, la ética y la honestidad, el compromiso social y la alta competitividad como las nuevas fronteras de la ingeniería nacional.

En esta ceremonia, la UV estuvo representada por la Rectora, la vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte y el director general de Comunicación, Raciel Damón Martínez Gómez.

Categorías: General

Etiquetas: