UV convoca a enriquecer Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021

La Directora de Planeación Institucional de la UV invitó a la comunidad a enriquecer el Plan de Trabajo 2017-2021

Karina de la Paz Reyes Díaz

15/12/2017, Xalapa, Ver.- Laura Elena Martínez Márquez, directora de Planeación Institucional de la Universidad Veracruzana (UV), presentó la estrategia para la elaboración del Programa de Trabajo 2017-2021 ante el Consejo Universitario General (CUG) y destacó que durante diciembre y enero se podrá consultar en línea a través de la plataforma https://www.uv.mx/pte2017-2021/ para que la comunidad universitaria y la sociedad en general la revise y enriquezca.

En la sesión ordinaria del 11 de diciembre, la funcionaria universitaria detalló ante los integrantes del CUG el fundamento legal, los antecedentes, la Propuesta del Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021, la plataforma de consulta y el cronograma.

La propuesta de Plan de Trabajo 2017-2021 “Pertenencia y pertinencia” ─alineada con el Plan General de Desarrollo 2030─ tiene como ejes generales: Liderazgo académico; Innovación para la generación del conocimiento y sus aplicaciones tecnológicas; Visibilidad e impacto social, y Gobierno y gestión.

“Con el Programa de Trabajo 2017-2021 se debe seguir con el proceso de transformación iniciado hace más de dos décadas, con la obtención de la autonomía universitaria, y garantizar que las administraciones venideras cuenten con un referente institucional en la construcción de un proyecto socialmente responsable, digno de la entidad veracruzana y del país”, se lee en la plataforma citada.

En ésta, está a consideración la revisión de toda la información sobre la Propuesta del Programa de Trabajo Estratégico 2017-2021 y sus cuatro ejes.

Como parte del cronograma, en febrero se analizarán y sistematizarán las propuestas recibidas a través de la consulta en línea y se elaborará el Programa de Trabajo Estratégico; en marzo se diseñará y editará el documento para presentarlo ante el CUG.

Categorías: General

Etiquetas: