UV apoyará al IVEA en su lucha contra el rezago educativo

• La rectora, Sara Ladrón de Guevara, sostuvo reunión de trabajo con responsables del organismo

La Universidad Veracruzana (UV) y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) sostuvieron este martes una reunión de trabajo en la que, entre otros temas, se adelantó la participación de los universitarios para contribuir en la reducción del rezago educativo.

El encuentro, encabezado por la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y la directora general del IVEA, Socorro Sandoval Vázquez, se acordaron acciones vinculadas entre ambas instituciones como priorizar la atención en los 85 municipios registrados dentro de la Cruzada Nacional Sin Hambre y los municipios donde se encuentran ubicadas las facultades de la máxima casa de estudios de la entidad.

Asimismo, se trabajará en la elaboración de un plan de trabajo para el ciclo escolar 2015-2016, definiendo las metas de los jóvenes estudiantes que se incorporarán como formadores, asesores educativos y aplicadores para atender a la población de adultos que no cuenten con la primaria terminada.

Socorro Sandoval, directora general del IVEA, y Sara Ladrón de Guevara, rectora de la UV.

La vinculación se hará a través de la Jornada Nacional de Evaluación para la Certificación de Personas en Rezago Educativo; para ello, en breve habrá de firmarse un convenio de colaboración educativa que establezca la participación de los alumnos de la Universidad y posibilitar de este modo la realización de sus prácticas correspondientes al servicio social.

Durante la reunión de trabajo se abordaron además temas como la promoción de esta alianza a través de los canales de comunicación con los que cuenta la UV, como Radio Universidad, donde podrá transmitirse la radionovela Los Relatos de Tolita, el programa radiofónico Juntos por la Alfabetización, así como historias de vida de los usuarios de los servicios educativos del IVEA.

Ambas autoridades señalaron que contribuirán a reducir el rezago educativo de acuerdo a los índices de carencia publicada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), promoviendo hasta donde sea posible la continuidad educativa, en secundaria, hasta concluir su educación básica.

Categorías: General

Etiquetas: