UV aplicará examen de ingreso, este sábado y domingo

• La oferta es de 16 mil 396 lugares
  • Presentarán examen 41 mil 900 aspirantes; 23 mil 336 son mujeresprovienen de las 32 entidades federativas.
  • Después de Veracruz, los estados con más sustentantes son: Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México

Edgar Onofre

18/05/18, Xalapa, Ver.-La Universidad Veracruzana (UV) aplicará el sábado 19 y domingo 20 de mayo el Examen de Ingreso a la Licenciatura y TSU (Técnico Superior Universitario) en 19 sedes en todo el estado.

Al respecto, la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), la instancia responsable del ingreso, permanencia y egreso de los universitarios, dio a conocer algunas cifras preliminares en la víspera de la aplicación del Examen de Ingreso.

Así, la oferta de ingreso asciende a 16 mil 396 lugares, distribuidos en 200 programas educativos de licenciatura y TSU. En esta última modalidad, la UV ofrece siete nuevas opciones profesionales: Técnico en Cuerdas, en Alientos, en Guitarra, en Piano, en Canto, en Danza Contemporánea y en Percusiones, todas del Área Académica de Artes.

La DGAE registró dos mil solicitudes más que en 2017 y el número preliminar de aspirantes con derecho a presentar el examen ascendió a 41 mil 900. De entre éstos, ocho aspirantes con discapacidad visual presentarán el examen mediante la plataforma desarrollada por la institución para tales efectos.

En la aplicación del examen participarán, aproximadamente, mil 100 personas en las cinco regiones y en las 19 sedes. Los aspirantes provienen de las 32 entidades federativas del país y después de Veracruz, los estados con mayor número de sustentantes son: Oaxaca, Puebla, Tabasco, Chiapas, Estado de México y Ciudad de México.

El sábado 19 presentarán esta prueba20 mil 960 aspirantes, y el domingo 20, 20 mil 940. El área con mayor demanda es la de Ciencias de la Salud, la cual registra el 37 por ciento de solicitudes de ingreso.

En las cifras preliminares de la DGAE, destaca la proporción de género: 23 mil 336 mujeres por 18 mil 564 hombres.

Categorías: General