UV acreditó todos sus programas de Biología

• Obtuvo reacreditación en la región Orizaba-Córdoba
  • Las autoridades universitarias reconocieron a los académicos y funcionarios que hicieron posible este logro

David Sandoval Rodríguez

Peñuela, Ver.- La Licenciatura en Biología de la Facultad de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (FCBA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Orizaba-Córdoba, recibió el documento que la acredita como un programa educativo de calidad, por parte del Comité de Acreditación y Certificación de la Licenciatura en Biología (Caceb), en ceremonia realizada el miércoles 18 de noviembre.

Con la obtención de este reconocimiento, todos los programas educativos de la Licenciatura en Biología de la Universidad (que se imparten en las regiones Poza Rica-Tuxpan, Xalapa y en ésta) cuentan con la acreditación de un comité nacional que avala su calidad.

Así lo destacó Eduardo Alfredo Zarza Meza, presidente del Caceb, al entregar el documento a las autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara.

“Debemos estar contentos porque están acreditados todos sus programas, en menos de un mes y a pesar de las carencias”, expresó el acreditador, “mis felicitaciones, estoy muy emocionado”.

A nombre de la UV, la rectora Sara Ladrón de Guevara recibió la acreditación.

Por su parte, la Rectora de la UV mencionó que “quienes trabajan con la vida saben que para cosechar hay que planear” y en esta Facultad sucedió a través del colegio de profesores, a quienes extendió su reconocimiento por haberlo logrado mediante el desarrollo de acciones y estrategias, “es un loable esfuerzo el que ha realizado esta Facultad, donde además sus programas de Maestría y Doctorado en Ciencias Agropecuarias están dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”.

Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria, retomó lo dicho por la Rectora durante los informes de actividades de los vicerrectores al referir que “damos más de lo que pedimos” y felicitó a la comunidad universitaria de la FCBA por su esfuerzo para reacreditar el programa educativo de Biología.

Por su parte, Otto Raúl Leyva Ovalle, director de la FCBA, expresó que desde 2009 se acreditó por primera vez el programa y hoy se reacredita por cinco años más. “Que éste sea un momento de reflexión y que continuemos participando de manera activa para lograr todo lo que estamos disfrutando hoy”, dijo.

Categorías: General

Etiquetas: