Universidad de La Guajira y Pedagogía UV facilitarán movilidad académica

• Crearán redes de colaboración con el objetivo de formalizar un convenio con la institución colombiana

Rocío Liliana González Guerrero

Carlos Hugo Hermida Rosales

30/11/2017, Xalapa, Ver.- La Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV) recibió la visita de una comitiva compuesta de docentes y estudiantes de la Licenciatura en Educación Infantil de la Universidad de La Guajira, de Colombia, con miras a crear vínculos académicos entre estas dos instituciones de educación superior.

Rocío Liliana González Guerrero, directora de la Facultad, declaró que para la entidad académica a su cargo, es un área de oportunidad crear vínculos con la universidad colombiana ya que la internacionalización es una línea de trabajo estratégica para cualquier institución educativa.

“La vinculación con la Universidad de La Guajira favorece el intercambio de experiencias de prácticas relacionadas con la educación, que es el principal objeto de estudio de los pedagogos; podremos ver cómo se trabaja y practica en el ámbito educativo en Colombia, y habrá oportunidad de analizar problemas comunes y buscar soluciones a los mismos”, expresó.

La académica compartió que tras esta visita se espera crear proyectos académicos para realizar intercambio de docentes entre la UV y la Universidad de La Guajira, así como estancias de movilidad estudiantil que contribuyan a la formación de los alumnos de Pedagogía.

“Las estancias de movilidad estudiantil sumarán experiencia a la formación de los alumnos, lo cual impactará en el ejercicio profesional que posteriormente desarrollarán en el ámbito educativo”, manifestó.

Liliana González afirmó que en esta visita tanto los académicos de Pedagogía UV como los docentes de la Universidad de La Guajira han mostrado gran disposición para realizar trabajos conjuntos; agradeció a la Dirección General de Relaciones Internacionales por hacer posible que la comitiva de la institución educativa colombiana pudiera venir a México.

Categorías: General