Derechos Humanos

Unidad de Género de la FCA abordó violencia en el noviazgo

• · Se realizó el 25 de marzo por medio de Zoom, en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer

El conversatorio fue visto por más de 100 asistentes

Carlos Hugo Hermida Rosales

Fotos: Cortesía estudiantes FCA (foto 1)

Omar Portilla Palacios (foto 2 y 3)

31/03/2022, Xalapa, Ver.- Estudiantes e integrantes de la Coordinación de la Unidad de Género de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), realizaron el 25 de marzo un conversatorio a través de Zoom en el que se abordaron diversos aspectos de la violencia en el noviazgo.

El evento “El des-amor y sus ¿d-efectos?, sobre las relaciones amorosas más allá del amor romántico”, se dió en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer; contó con la participación de Yazmín Paniagua Carreto, psicoanalista; Víctor Omar Ramírez Olivares, empresario y docente universitario; Andrea Quiroz Galindo y Emmanuel Romero Hernández, representante alumna de Equidad de Género y estudiante de la FCA, respectivamente.

Andrea Quiroz comentó que en el conversatorio se trataron temas de violencia de género en el noviazgo, situación que es común entre personas jóvenes, por lo que es fundamental analizarla.

Andrea Quiroz Galindo, representante alumna de Equidad de Género

Los panelistas explicaron cómo tener una relación ética, qué son las señales de abuso, y los focos rojos que se deben considerar al entablar una convivencia afectiva.

La estudiante afirmó que el evento despertó mucho interés en los alumnos de la FCA, ya que no es fácil encontrar información previa sobre relaciones sanas, y la asesoría de expertos permitió ver que esto es una necesidad para los jóvenes.

Natalia Murrieta Martínez, representante académica de Equidad de Género, destacó que el conversatorio fue presenciado por más de 100 personas entre estudiantes, docentes e investigadores.

Natalia Murrieta Martínez, representante académica de Equidad de Género

Esta iniciativa se repetirá el resto del año los días 25 de cada mes –excepto en periodos vacacionales–, con la finalidad de sumarse a la campaña de prevención de violencia contra las mujeres y alinearse al eje transversal “Derechos humanos” del Programa de Trabajo 2021-2025 de la UV.

Los eventos que la FCA llevará a cabo en este rubro serán anunciados en su página de Facebook y en la del Consejo Estudiantil de la entidad académica.

Categorías: Derechos Humanos, General