Todos tenemos derecho a un alimento inocuo y nutritivo: Mercedes Martínez

• Estudiantes de Ingeniería en Alimentos donarán despensas a colonias de bajos recursos
  • Existen en Xalapa 73 colonias en estado de pobreza, explicó la académica

Mercedes Martínez Minaya

Melissa Montaño Pérez

Xalapa, Ver., 28/11/2016.- Estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV) llevan a cabo una colecta de alimentos que serán donados a personas de escasos recursos económicos en la ciudad de Xalapa, esto como parte de la experiencia educativa (EE) Seguridad e Inocuidad Alimentaria.

Mercedes Martínez Minaya, titular de la EE, informó que tan sólo en la capital del estado existen alrededor de 73 colonias con población de escasos recursos; en respuesta a esta situación, surgió esta actividad cuyo propósito es donar alimentos a quienes no cuentan con una calidad de vida plena.

“Toda la población del mundo debe tener acceso a alimentos, no importa el lugar en que viva ni la clase social; todos tenemos el derecho a tener un alimento inocuo y nutritivo”, afirmó Mercedes Martínez.

Maestra y alumnas en la colecta de alimentos

En consecuencia, la académica y los alumnos que colaboran en esta labor invitan a la comunidad universitaria a participar donando alimentos no perecederos, los cuales serán entregados a los beneficiarios el próximo 10 de diciembre. La colecta se realiza en la entrada de la Facultad de Ciencias Químicas, del 28 de noviembre al 2 de diciembre, donde está instalada una mesa para depositar las donaciones.

La entrevistada mencionó que aunque no es posible cubrir la necesidad del 100 por ciento de la población en cuestión, se pretende atender al mayor número posible de colonias, así como a individuos que por razones diferentes no cuentan con un trabajo que les permita cubrir sus necesidades básicas.

Sarahí López Cortéz e Itzel Ramírez Rodríguez, estudiantes de séptimo semestre que cursaron la EE en este periodo escolar, coincidieron en que participar de esta actividad es una forma de ayudar a la sociedad y expresaron que se sienten bien colaborando en la misma.

Asimismo, exhortaron a los compañeros de todas las facultades de la UV a unirse a esta causa a través de la donación de alimentos no perecederos. Finalmente, agregaron que les gustaría seguir participando en esta colecta a pesar de que, más adelante, no se encuentren cursando esta experiencia educativa.

Categorías: General

Etiquetas: