Toda la UV presente en las campañas “Apadrina una carta” o “Dona un juguete”

• La entrega de obsequios iniciará el jueves 18 de enero, en la Casa UV Molino de San Roque
  • A través del Voluntariado, la Universidad Veracruzana beneficiará a mil 100 niños de nivel preescolar y primaria

Claudia Peralta Vázquez

16/01/2018, Xalapa, Ver.- El jueves 18 de enero iniciará la entrega de alrededor de mil 100 obsequios a igual número de niños que serán beneficiados como parte de las campañas “Apadrina una carta” o “Dona un juguete”, estrategia implementada por el Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) en el marco de la celebración del Día de los Reyes Magos.

Elia Beltrán Coronel, coordinadora del Voluntariado UV, agradeció el apoyo e iniciativa de la comunidad universitaria y del público en general por haberse sumado a las campañas que beneficiarán a 19 grupos vulnerables de comunidades del municipio de Ixhuacán de los Reyes y Xalapa, así como de otras regiones como Orizaba-Córdoba, Veracruz y Poza Rica-Tuxpan.

“La respuesta fue extraordinaria por parte de todos pues toda la UV se une, empezando por la Rectora, funcionarios, académicos, empleados y alumnos, toda la universidad está presente en esta campaña.”

Precisó que son muchos detalles visibles por parte de los padrinos, quienes buscan palabras emotivas y positivas para sus ahijados, además de hacer realidad sus deseos plasmados a través de una carta dirigida a Melchor, Gaspar y Baltazar.

Ésa es la riqueza de esta campaña que nos une a todos por el bien de los niños, resaltó.

Incluso comentó que hay cartas muy conmovedoras donde los pequeños –a cambio de recibir sus regalos– se comprometen a portarse bien y obtener calificaciones altas en la escuela.

“Hubo un niño que pidió una cobija para taparse y aparte su juguete; los padrinos siempre realizan todo su esfuerzo para cumplir esos sueños.”

En cuanto al itinerario de entrega de los regalos, Beltrán Coronel dio a conocer que iniciará el jueves 18 de enero, a las 11:00 horas, en la Casa UV Molino de San Roque de esta ciudad. Al siguiente día, a las 14:15 horas, visitarán la Escuela Primaria Vespertina Quetzalcóatl, también ubicada en esa misma zona.

Posteriormente, el martes 23 de enero la entrega se realizará en las comunidades Nueva Villa, a las 11:00 horas, y en Xivizil, Comalixhuatla y Tepictla, a las 12:00 horas, en el municipio de Ixhuacán de los Reyes.

El jueves 25, a las 11:00 horas, los Reyes Magos llegarán a Tatatila, San Antonio y La Mancuerna, en Las Vigas de Ramírez; mientras que el martes 30, a las 11:00 horas, la campaña también favorecerá a niños del Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”, en Xalapa.

La entrega concluye el miércoles 31, a las 10:30 horas, en Monte Grande; y a las 12:15 horas en Coyopolan, La Alameda, Atecaxil y Xixicazapan, de Ixhuacán de los Reyes.

Categorías: General

Etiquetas: