Soy UV 2 sorteó 100 premios entre estudiantes de las cinco regiones

• Repartió una bolsa de 158 mil pesos en efectivo
  • El primer premio fue de 20 mil pesos; el segundo, de 10 mil; cuatro mil para los premios 3 al 12, y mil pesos del 13 al 100
  • El sorteo tuvo lugar en la USBI-Xalapa

El Sorteo UV 2 para estudiantes repartió 158 mil pesos en efectivo

Claudia Peralta Vázquez

17/11/2017, Xalapa, Ver.- Con el propósito de premiar a los estudiantes de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana (UV) que colaboraron con la venta de boletos para la edición 2017 de Sorteos UV, el viernes 17 de noviembre se llevó a cabo el Sorteo UV 2 en el que se ofertó una bolsa de 158 mil pesos en efectivo, repartida entre 100 números.

“Sorteos UV agradece, reconoce y felicita el empeño que los estudiantes ponen para vender sus boletos, con su esfuerzo contribuyen al desarrollo de su alma máter”, expresó Facundo Pacheco Rojas, director ejecutivo de la Fundación UV.

Durante el evento efectuado en la sala de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa, resaltó que gracias a su colaboración una vez más un porcentaje del costo de cada boleto será sumado y entregado a las facultades con el fin de que se cubran las necesidades más apremiantes.

En presencia de Mauricio García Velázquez, director de Desarrollo Institucional de la Fundación UV, comentó que los cinco sorteos de este año ofrecen sus premios en efectivo, característica que permite materializar la frase “Ahora tu sueño es tu premio”, ya que brinda a los ganadores la oportunidad de iniciar un proyecto, de invertir el recurso o adquirir algún bien deseado.

Dio a conocer que en esta ocasión se tomaron en cuenta 39 mil 569 folios asignados a estudiantes de las cinco regiones universitarias, pues por cada boleto vendido se les otorgaron tres folios de participación.

El sorteo, transmitido en vivo a través de la página web www.sorteosuv.org.mx y redes sociales, ofreció un primer premio de 20 mil pesos, 10 mil pesos para el segundo, cuatro mil para los premios del 3 al 12, y mil pesos del 13 al 100.

A una semana de que se realice el Sorteo Magno UV, el próximo viernes 24 de noviembre, Facundo Pacheco Rojas señaló que a la fecha se tiene un 74 por ciento de boletos vendidos, comportamiento similar al de los años anteriores.  “Esperamos captar uno o dos millones de pesos de utilidad para distribuirlos entre las facultades”, expresó.

Para ello la Fundación UV se coordina con cada una de las cinco regiones para que mediante un comité se determinen las necesidades de cada entidad académica.

En años anteriores el recurso ha sido empleado para la adquisición de mobiliarios, equipo de cómputo y de laboratorio.

Al final destacó que entre todos los sorteos se espera recaudar una bolsa de seis millones 300 mil pesos.

Dieron fe y legalidad del sorteo: María Guadalupe Fontes Vázquez, adscrita a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación; Víctor Manuel León León, representante legal de la UV; Estela López Domínguez y José Guadalupe Sánchez Avendaño, auditores de la Contraloría General de la UV, y Dalia Gutiérrez Lagunes, representante de la Dirección General de Difusión Cultural.

Cabe destacar que los números premiados serán publicados el domingo 19 de noviembre en el periódico Imagen de Veracruz y en la página oficial de Sorteos UV.

Categorías: General

Etiquetas: