Sociología UV celebrará Segundo Encuentro de Egresados

• Los días 18 y 19 de agosto
  • Contará con la presencia de profesionales que se desempeñan en los sectores público, privado, educativo, de la investigación y de la sociedad civil

Yolanda González, directora de la Facultad, con el comité organizador del encuentro

David Sandoval Rodríguez

Xalapa, Ver. 12/08/2016.- La Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana (UV) celebrará su Segundo Encuentro de Egresados, los días jueves 18 y viernes 19 de agosto en el Auditorio “Jesús Morales Fernández” de la Unidad de Humanidades, expresó en rueda de prensa el comité organizador del evento.

La intención de esta segunda edición del encuentro es vincular a los estudiantes con entornos laborales potenciales a través de los egresados y a partir de sus experiencias, señaló Yolanda González Molohua, directora de la Facultad.

En el primer encuentro realizado en 2014, a propuesta de los asistentes se buscó continuar con la actividad cada dos años, ello para permitir planear la asistencia de los egresados, agregó.

El académico Arturo Narváez Aguilera precisó que los profesionistas que acudirán fueron agrupados en diversas mesas, aquellos que laboran en organizaciones de la sociedad civil, en el sector público, en el sector privado, en las instituciones educativas y entidades que realizan investigación.

“Es un espacio para dialogar, compartir experiencias y establecer vínculos no solamente entre los mismos egresados, sino también con los estudiantes de la Facultad, para ello se armó un programa amplio, diverso e incluyente.”

Posterior a la inauguración, que será en punto de las 10:00 horas, se presentará la investigadora de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Margarita Olvera Serrano, quien impartirá la conferencia magistral “Prácticas conmemorativas e instituciones de conocimiento”.

Asimismo, se inaugurarán dos exposiciones fotográficas en el vestíbulo del recinto: Sociólogos: 1977-2016 y Tejedoras de la sierra de Zongolica, Veracruz, a cargo de Renée Cornu Solís.

Además habrá mesas de trabajo que estarán articuladas en cuatro sectores: política y administración pública; organizaciones de la sociedad civil; educación e investigación, y sector privado.

Arturo Hinojosa Loya, académico de la Facultad, destacó que se impartirá también gratuitamente el curso de actualización “Didáctica de las ciencias sociales”, debido a que es un área descuidada en los niveles de enseñanza media superior y superior, dirigido especialmente a quienes trabajan en el sector educativo

“Desde el primer encuentro hemos mantenido esta filosofía de escuchar a nuestros estudiantes y recuperar experiencias que nos sirvan para reorientar nuestros planes y programas de estudio”, mencionó.

Está programada la actividad de difusión sobre las modalidades de titulación y en una sesión final plenaria se hará una evaluación colectiva del segundo encuentro para generar propuestas de acción colectivas.

Para mayores informes se puede consultar el sitio web: www.uv.mx/sociologia/avisos-y-eventos/segundo-encuentro-de-egresados

Categorías: General

Etiquetas: