Senadores impulsarán punto de acuerdo en apoyo a la UV

En el tema de pendientes financieros

También podrían realizar un exhorto a los gobiernos estatales para evitar situaciones similares

Los presidentes de las comisiones convinieron en impulsar un punto de acuerdo en apoyo a la UV

Edgar Onofre

México, D.F.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, sostuvo este miércoles una reunión con senadores de las comisiones de Educación y de Hacienda y Crédito Público para analizar conjuntamente los pendientes financieros que registra esta casa de estudios.

La Rectora y la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García, fueron recibidas en las instalaciones del Senado de la República, al centro de esta ciudad, por los presidentes de las comisiones referidas: Juan Carlos Romero Hicks (Educación) y José Francisco Yunes Zorrila (Hacienda y Crédito Público).

La Rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, acudió al Senado de la República para dialogar con las comisiones de Educación y de Hacienda

Durante la reunión, tanto los presidentes de las comisiones como senadores que las conforman, o que se hicieron presentes habida cuenta de la importancia del tema, conocieron de primera mano la situación financiera de la Universidad y externaron su preocupación y apoyo para la máxima casa de estudios de Veracruz.

Los presidentes de las comisiones reunidas convinieron en impulsar un punto de acuerdo en el que el Senado acompañe a la Universidad en el tema y, además, se pudiera realizar un exhorto a los gobiernos estatales para evitar que se propalen por todo el país situaciones similares.

Otros senadores también externaron su reconocimiento a la Universidad por el papel que ésta desempeña para el desarrollo del estado y su apoyo a las gestiones que encabeza la Rectora para afrontar con éxito los pendientes financieros de la institución. Entre éstos se contó a Fernando Yunes Márquez, Víctor Hermosillo y Martín Orozco y Manuel Cavazos Lerma, por mencionar a algunos de los presentes.

Este último, dijo que la Universidad debe continuar con sus tareas y que no se debe perjudicar sus actividades, con fluidez y sin afectación para la sociedad.

Categorías: General

Etiquetas: