Se abrió convocatoria para conformar nuevo Consejo Ciudadano de Radio UV

• El cargo es honorario y se ejercerá del 01 de septiembre de 2019 al 01 de septiembre de 2021
  • La convocatoria vence el 16 de agosto
  • No pueden participar quienes desempeñen empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública federal, estatal, municipal ni en la Universidad Veracruzana

La convocatoria está disponible en el sitio web de Radio UV (www.uv.mx/radio/)

La convocatoria está disponible en el sitio web www.uv.mx/radio/

11/07/19, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) emitió este miércoles la convocatoria 2019 para los interesados en formar parte del Consejo Ciudadano que coadyuve con esta casa de estudios para que los títulos de concesión de la máxima casa de estudios de Veracruz cumplan con los mecanismos dispuestos en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

La convocatoria está disponible en el sitio web de Radio UV (www.uv.mx/radio/) y entre sus principales requisitos establece el de no desempeñar empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en la administración pública federal, estatal, municipal ni en la Universidad Veracruzana y no haber laborado o laborar actualmente en Radio UV ni en el resto de los medios de comunicación universitarios.

Señala, además, que el cargo de Consejero Ciudadano será de carácter honorario y se ejercerá en el plazo que va del 01 de septiembre de 2019 al 01 de septiembre de 2021, toda vez que el periodo del actual Consejo está por finalizar. Este organismo, además, cuenta con las funciones señaladas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en http://concesionesradio.ift.org.mx/usopublico.php.

Quienes estén interesados deberán entregar solicitud digital a partir del 10 de julio y hasta el 16 de agosto al correo holaradio@uv.mx. Las evaluaciones y entrevistas se realizarán el 19 de este mes, la lista de candidatos se publicará el 20 y los resultados se conocerán el 23, también del mes de agosto.

Como se ha dado a conocer, tanto el Defensor de Audiencias como el Consejo coadyuvan con Radio UV para el cumplimiento de los ocho principios de las concesiones públicas: independencia editorial; autonomía de gestión financiera; garantías de participación ciudadana; reglas claras para la transparencia y rendición de cuentas; defensa de sus contenidos; opciones de financiamiento; pleno acceso a tecnologías; y reglas para la expresión de diversidades ideológicas, étnicas y culturales.

A partir de 2017, Radio UV desplegó con éxito los esfuerzos necesarios para cumplir ante el IFT con lo establecido sobre todo en el Artículo 86 de la Ley Federal Telecomunicaciones y Radiodifusión y los principios antes mencionados y en marzo de este año, 2019, la rectora, Sara Ladrón de Guevara, recibió la notificación de la resolución mediante el cual el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) determinó el cumplimiento de lo señalado en la condición 12 del título de concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias de espectro radioeléctrico para uso público para la prestación del servicio de radiodifusión sonora en la banda de Frecuencia Modulada, otorgado a favor de la UV.

Categorías: General