Sábados en la Ciencia difunde el conocimiento universitario

• Anuncia su segundo ciclo de charlas y talleres para septiembre-noviembre

Las actividades de Sábados en la Ciencia se realizan en el Museo de Antropología de Xalapa

22/09/2017. Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) y la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), a través del programa Sábados en la Ciencia, invitan a niños, jóvenes y adultos al 2° Ciclo de Charlas y Talleres de Ciencia que impartirán investigadores, catedráticos y miembros de ambas instituciones, bajo el lema “¡Una forma divertida de aprender ciencia!”.

El programa incluye temas como: “El mágico y maravilloso mundo de los virus”, impartida por Hilda Montero Ladrón de Guevara, del Instituto de Salud Pública, el 23 de septiembre; “Los nómadas del mar”, por Eduardo Morteo Ortiz y Elizabeth Blanca Cortina Julio, del Instituto de Investigaciones Biológicas (IIB), el 30 de septiembre.

Para octubre los temas son: “La máquina de los sentidos”, a cargo de Elvira Morgado Viveros, de la Facultad de Biología, el día 7; “Los insectos y su increíble diversidad”, por Martha Lucía Baena Hurtado, del IIB, el 14; “Jugando hacemos tequio”, impartido por Darío Fabián Hernández González y Yaraí Morales Herrera, del Instituto de Investigaciones y Estudios Superiores Económicos y Sociales (IIESES), el 28.

“Hongos y plantas, socios eternos. Los guardianes del bosque”, por Dora Trejo Aguilar y Yajaira Baeza Guzmán, de la Facultad de Ciencias Agrícolas (FCA), será el 11 de noviembre; “Los hongos que defienden a las plantas. La milpa y sus hongos, alimento ancestral de Mesoamérica”, por Rosario Medel Ortiz y Wendy Sangabriel Conde, de la FCA, 18 de noviembre; “Tamales, antioxidantes y un poco más…”, a cargo de Ángel Rafael Trigos Landa, del Laboratorio de Alta Tecnología de Xalapa, el 25 de noviembre.

La sede de las charlas y talleres es el Museo de Antropología de Xalapa, a partir de las 11:00 horas.

Para consultar el Programa de este ciclo consultar la página: https://issuu.com/dgiuv/docs/2o_periodo_2017web

Contacto: Rodrigo López Sánchez, coordinador de Gestión y Divulgación de la Investigación y del Programa Sábados en la Ciencia, Dirección General de Investigaciones, teléfono (228) 8418900 extensión 13109, correo electrónico: rodlopez@uv.mx; Facebook: Sábados en la Ciencia.

Categorías: General

Etiquetas: