General

Rectora subrayó papel de la universidad pública en noticiero de Javier Solórzano

• Desde junio del presente año se transmite a través de la señal XHRUV-FM de Radio Universidad Veracruzana

Sara Ladrón de Guevara fue invitada por el comunicador al noticiero en vivo, transmitido desde el puerto de Veracruz

Claudia Peralta Vázquez

14/09/18, Xalapa, Ver.- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, expresó que la comunidad universitaria celebra la posibilidad de escuchar cada mañana a través de la frecuencia XHRUV-FM de Radio UV, el noticiario matutino que conduce Javier Solórzano, en el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Este avance en materia de comunicación surge de la vinculación entre la máxima casa de estudios del estado y el IPN, por lo que desde junio del presente año Radio UV brinda a sus radioescuchas una opción más para mantenerse bien informados de lunes a viernes, de 6:00 a 8:00 horas.

Sara Ladrón de Guevara fue invitada este viernes 14 de septiembre por el reconocido comunicador a la emisión especial que transmitió desde el puerto de Veracruz.

Poco después de las 8:30 horas, la arqueóloga celebró este acuerdo que ha asegurado una gran audiencia de veracruzanos, quienes diariamente siguen la programación del IPN.

Agregó que en los medios de comunicación universitaria como TV, radio y virtuales, la UV hace énfasis en dar a conocer la importancia de su comunidad, así como de sus quehaceres y  acciones.

Algo que caracteriza a la UV es la difusión de la cultura pero también de la investigación y docencia, dijo la Rectora durante esta emisión en vivo.

“Las universidades somos las que generamos la mayor parte del conocimiento en este país, la investigación es algo que las instituciones públicas tenemos en las manos.”

En medio del diálogo, Javier Solórzano, titular de este noticiario matutino, destacó la calidad de muchos de estos programas creados a través de la Dirección General de Comunicación Universitaria de la UV, de los cuales algunos serán  transmitidos por Canal Once.

A pregunta expresa, la funcionaria universitaria también expuso otros temas que tienen que ver con la situación financiera de la Universidad, y de los desequilibrios que enfrentó en 2015 cuando la deuda creció exponencialmente debido a los malos manejos de la administración estatal pasada.

Se refirió además a los temas de seguridad y violencia que imperan en el estado de Veracruz, situación que refleja la gran pérdida de valores por parte de los miembros de la sociedad.

El aspecto de la autonomía presupuestaria y de modificación a las leyes internas de la máxima casa de estudios, también fueron otros puntos abordados por Sara Ladrón de Guevara.

En el marco de la entrevista, no dejó de mencionar la presencia de la UV en zonas indígenas de la entidad veracruzana donde se otorga educación de calidad a los jóvenes, así como el crecimiento de la matrícula estudiantil y de la acreditación de los programas educativos ofertados por esta casa de estudios. Sobre lo anterior, enfatizó que actualmente 96 de cada 100 estudiantes cursan un programa acreditado.

Al cierre de la entrevista, la Rectora de UV subrayó las contribuciones que las instituciones de educación superior han hecho al desarrollo del país e hizo énfasis en el papel desempeñado por la universidad pública.

“Este país no sería lo que es si no fuera por la universidad pública; las universidades públicas hemos formado al mayor capital profesional de este país”.

Categorías: General