Radio UV tiende puentes con disqueras nacionales y del extranjero

• En su programación cuenta con catálogos de Fat Beats y Daptone, ambas de EEUU, y Ducado, de México

La estación universitaria ofrecerá material que en la actualidad no es programado por otras emisoras

Edgar Onofre

Xalapa, Ver., 02/03/2017/.- La programación de Radio Universidad Veracruzana (UV) en el 90.5 de FM cuenta ahora con selecciones de los catálogos de las disqueras norteamericanas Fat Beats, de Nueva York; Daptone, de Brooklyn; y la disquera alternativa mexicana Ducado, establecida en Cholula, Puebla.

La disquera Fat Beats es considerada bandera de lo independiente del soul, funk, hip hop y nuevo jazz del área de Brooklyn y Manhattan en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU). Cuenta con un extenso catálogo en el que destacan las propuestas más novedosas del jazz de esa región de EEUU y resulta fundamental para entender la escena del nuevo jazz.

Por su parte, Daptone se fundó en 2001 y se ha identificado por su apuesta por el funk y el soul, los beats de influencia afro e, incluso, de propuestas jamaicanas. Entre sus estrellas destacan Sharon Jones y Charles Bradley, conocidos por editar en vinilo. De acuerdo con la estación universitaria, este acercamiento permitirá a Radio UV ofrecer alternativas exclusivas y material que actualmente no es programado por otras emisoras.

Para lo que hace al panorama nacional, Radio UV ha tendido puentes con Ducado, disquera avecindada en Cholula, Puebla, que también ha abrazado la producción en vinil y cuyo catálogo constituye una apuesta fuerte e innovadora.

Categorías: General

Etiquetas: