Psicología UV buscará la reacreditación

• Será su tercera acreditación como un programa educativo de calidad

Veracruz, Ver.- Durante tres días, la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), campus Veracruz, recibió la visita de evaluadores del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), A.C., para obtener la certificación como programa educativo de calidad.

Académicos de las universidades de San Luis Potosí, de Monterrey y de Hidalgo evaluaron a través de documentos, observación y entrevistas, las 10 categorías subdivididas en más de 130 indicadores: profesores, plan de estudios, movilidad académica y estudiantil, infraestructura, entre otros.

El evaluador Jesús Castillo López indicó que en fechas próximas entregarán la retroalimentación.

Martha Elena Aguirre Serena, directora de la Facultad, mencionó que sólo existen 71 programas educativos de psicología acreditados, de las más de 900 universidades que en México ofrecen esta carrera. Cabe mencionar que el programa de la UV campus Veracruz obtuvo por vez primera su acreditación en 1998.

Los evaluadores sostuvieron entrevistas con académicos y funcionarios.

El evaluador Jesús Castillo López, de la Universidad de Monterrey, indicó que el CNEIP es el único organismo autorizado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes), A.C., para otorgar la certificación de los programas de calidad.

A los evaluadores, el vicerrector Alfonso Pérez Morales les reconoció su profesionalismo y explicó a la comunidad universitaria que la revisión constante de su Facultad permite crecer y mejorar el proceso educativo. Además ratificó el compromiso institucional por continuar ofreciendo una educación de calidad.

La evaluación permite la mejora constante, coincidieron funcionarios de la UV y evaluadores del CNEIP.

Aguirre Serena coincidió que la certificación facilita la evaluación de las labores sustantivas de las universidades y ofrece la oportunidad de demostrar las actividades diarias que se realizan al interior de las entidades, las cuales son observadas y evaluadas por los pares académicos y gracias a su retroalimentación son sometidas a un proceso de mejora constante.

Categorías: General

Etiquetas: