Promuv convoca a realizar estancias

Jorge Luis Hernández Oliva, de la Facultad de Música, Movilidad Otoño 2018 Universidad Complutense de Madrid

12/02/2018, Xalapa, Ver.- La Dirección General de Relaciones Internacionales (DGRI) de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la Coordinación de Movilidad Estudiantil y Académica, informa que se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Movilidad de esta casa de estudios (Promuv) para estudiantes de licenciatura, posgrado y Técnico Superior Universitario (TSU) interesados en realizar movilidad nacional o internacional en el periodo escolar Agosto-Diciembre de 2018.

En la primera fase de la convocatoria, que inició el 6 de febrero y permanecerá abierta hasta el 8 de marzo, se recibirán los expedientes de los candidatos a participar en la asignación de espacios disponibles para realizar una movilidad en las diferentes instituciones de educación superior, nacionales y extranjeras, con las que la UV tiene acuerdos de colaboración.

Los aspirantes deben cubrir los siguientes requisitos al momento de realizar la solicitud: estar inscrito en el programa educativo o carrera; tener promedio igual o superior a 8.5 (sin excepción); haber concluido el 100 por ciento de las experiencias educativas del Área de Formación Básica General; para movilidad nacional, haber acreditado al menos el 50 por ciento de los créditos de su programa educativo y al menos el 40 por ciento de los créditos para movilidad internacional. Los estudiantes de posgrado deberán haber acreditado al menos el primer semestre de su programa.

Es importante destacar que para movilidad internacional es indispensable la acreditación del nivel mínimo del idioma de la institución destino y que sólo se podrá elegir una modalidad de movilidad.

Si bien es posible solicitar una estancia en cualquier universidad con la que exista convenio vigente, el listado de instituciones participantes en la convocatoria advierte una orientación académica que obedece a las fortalezas de cada universidad, sus restricciones y la afinidad disciplinaria de su oferta educativa, por lo que se invita a los estudiantes a seleccionar el destino que mejor se ajuste a sus intereses académicos y profesionales.

Héctor Rangel Ramírez, coordinador de Movilidad Estudiantil y Académica, explicó que esta etapa tiene como objetivo la asignación de lugares o plazas para los aspirantes, pero que la aceptación definitiva depende única y exclusivamente de la universidad destino, por lo que posterior al fallo del comité de selección seguirá otro proceso de postulación de acuerdo a las reglas y tiempos de las instituciones anfitrionas.

“Los participantes deben tener claro los requisitos para solicitar una movilidad, pues es necesaria su intervención activa en todas las etapas del proceso, desde que seleccionan las posibles universidades en las que desean estudiar, la preparación y obtención de todos los requisitos y documentos necesarios para que su trámite sea exitoso, por lo que se recomienda que consulten toda la información disponible en la página web de la Coordinación de Movilidad”, afirmó.

La información completa para participar en la Convocatoria Promuv Agosto-Diciembre 2018 puede consultarse en https://www.uv.mx/internacional/movilidad/promuv/

Categorías: General