Premio al Decano nos obliga a hacer mejor las cosas: Gilberto López

• Reiteró su respaldo al movimiento de la Rectora en defensa de la Universidad Veracruzana
  • Durante 34 años ha participado en el desarrollo académico de la Facultad de Contaduría y Administración

Gilberto López Orozco, académico de la FCA, recibió el Premio al Decano 2016

Claudia Peralta Vázquez

Xalapa, Ver. 23/05/2016.- Gilberto López Orozco, académico de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), región Xalapa, expresó que ser distinguido con el Premio al Decano 2016 representa un orgullo y “una responsabilidad que también nos obliga a hacer mejor las cosas y a desarrollar las actividades de forma más eficiente en beneficio de los alumnos”.

Con 34 años de servicio ininterrumpido, mencionó su contribución a diversos logros de la FCA, entre ellos: el impulso al posgrado y Doctorado en Estudios Organizacionales, en beneficio de profesores de las regiones de Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos, en el periodo de 2005 y 2008.

Previo a la entrega de la distinción, que tuvo lugar en el Museo de Antropología de Xalapa (MAX) el 16 de mayo, expuso que en esta institución ha colaborado también en diversas tareas como: la evaluación y elaboración de planes de estudio, coordinación de academia y trabajos de acreditación.

Además de promover la creación del Centro de Cómputo de la FCA, como parte de su compromiso con los estudiantes, López Orozco coordinó el Centro de Apoyo a la Titulación, y actualmente asesora trabajos recepcionales de licenciatura y posgrado.

En su trayectoria destaca su designación como Secretario de la FCA (de 1998 a 2002), donde favoreció la actualización tecnológica y automatización del sistema banner.

En entrevista, López Orozco manifestó su respaldo a la iniciativa de la Rectora, de defender a la UV y recuperar los recursos financieros que ésta le corresponden.

Sin embargo, consideró que se requiere apuntalar otras acciones más representativas, con el fin de que el gobierno del estado de Veracruz liquide la deuda a la institución.

Categorías: General

Etiquetas: