Personal UV participa en curso sobre igualdad de género

• Esta casa de estudio busca que la perspectiva de género comience a permear transversalmente en todas sus áreas

El curso promueve una cultura de igualdad de género al interior de la UV

Carlos Hugo Hermida Rosales

Xalapa, Ver., 20/06/2017.- La Coordinación de la Unidad de Género de la Universidad Veracruzana (UV) inició el lunes 19 de junio el curso  “Estrategias participativas para la promoción de una cultura de igualdad de género en la UV”, dirigido a personal de confianza y estudiantes, en busca de lograr una cultura de igualdad de género al interior de esta casa de estudio.

La inauguración fue presidida por Mitzy Martínez Beristain, jefa de Departamento de Evaluación y Desarrollo de Personal de la Dirección General de Recursos Humanos, quien enunció que con esta actividad la UV promueve la perspectiva de género y se fortalece como institución educativa.

Vianey Illescas de Felipe, responsable del área de capacitación de la Coordinación de la Unidad de Género, explicó que este curso –que se realiza del 19 al 23 de junio– es parte del Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2016-2017, así como del Programa de Trabajo Estratégico 2013-2017 de la UV.

Compartió que en el curso se trabajan estrategias participativas para promover reflexiones, resonancias, así como hacer conciencia acerca de ideas y fundamentos que tenemos y que muchas veces no nos permiten relacionarnos de manera respetuosa, lo cual crea un espacio para la reflexión.

Lourdes Alejandra Román Blacio, capacitadora de Auge Desarrollo Autogestionario, A.C, mencionó que es fundamental que la perspectiva de género pueda permear transversalmente en todas las áreas de la Universidad, para que al interior de ésta se logre mayor equidad, más conciencia y sensibilidad, y mejores oportunidades para todos los que la integran.

Asimismo destacó la participación de los estudiantes en esta edición del curso, pues todo este esfuerzo es para generar una mayor conciencia y sensibilidad en su formación, por lo que espera que aprovechen esta capacitación como un espacio de apertura y convivencia sana y armónica.

“La UV es pionera en trabajar temas de igualdad de género de una forma tan abierta y transversal, los cuales son fundamentales para construir una sociedad más sensible, equitativa, justa, consciente e inclusiva”, declaró.

Categorías: General

Etiquetas: