Milton Thiago, leyenda y padre de la primatología en Brasil y Latinoamérica

• Recibió homenaje en el marco del III Congreso Latinoamericano de Primatología
  • El primatólogo de 101 años de edad fue fundador y primer presidente de la Sociedad Latinoamericana de Primatología

Milton Thiago de Mello

Carlos Hugo Hermida Rosales

30/10/2017, Xalapa, Ver.- Domingo Canales Espinosa, director general del Área Académica Biológico-Agropecuaria de la Universidad Veracruzana (UV), declaró que Milton Thiago de Mello es una leyenda y el padre de la primatología en Brasil y Latinoamérica, en el homenaje que esta casa de estudio le realizó el 28 de octubre dentro del III Congreso Latinoamericano de Primatología “Prioridades para la primatología en Latinoamérica”.

Mencionó que para la UV podría ser una obligación y un deber brindar este reconocimiento al investigador brasileño, debido a su extraordinario valor y capacidades académicas y a sus aportes a la ciencia, a la cual ha dedicado 80 años de su existencia.

El funcionario universitario destacó que Milton Thiago ha sido reconocido por diversas instituciones y organizaciones a nivel mundial, entre las que se encuentran la Organización Panamericana de la Salud, la Organización Mundial de la Salud, el Comité Francés de l’Association Mondiale Vétérinaire, y la Sociedad Iberoamericana de Epidemiología Veterinaria.

“Participar en este homenaje es un honor para aquellos que nos dedicamos al estudio, manejo y conservación de los primates”, expresó.

Milton Thiago enunció que para él ha sido un honor dedicar la mayor parte de su vida al estudio de los primates, pero que el mayor reconocimiento para él han sido los lazos de amistad que ha creado a lo largo de todo este tiempo. “La amistad es un bien inmaterial, quien tiene un amigo, sobrevive en esta vida”, enfatizó.

Categorías: General

Etiquetas: