Los deportistas son el orgullo de la UV: Rectora

• Sara Ladrón de Guevara abanderó a la delegación que competirá en la Universiada Nacional 2016, a celebrarse del 1 al 15 de mayo en Guadalajara, Jalisco
  • “Compitan con limpieza, será la mejor manera de honrar a su casa de estudios”, manifestó

David Sandoval Rodríguez

La delegación deportiva de la Universidad Veracruzana (UV) que competirá en la Universiada Nacional Guadalajara 2016 agradeció la gestión y el apoyo de la administración encabezada por la rectora Sara Ladrón de Guevara, pues a pesar de las dificultades financieras fomenta el deporte y la asistencia a la justa nacional.

En la ceremonia de abanderamiento, realizada el viernes 22 de abril, entrenadores, deportistas y la titular de la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), Maribel Barradas Landa, externaron su agradecimiento a la autoridad universitaria por aportar los recursos necesarios para la preparación y atención de los estudiantes deportistas.

“Los deportistas son el orgullo de la Universidad Veracruzana” afirmó la Rectora, “a nosotros nos corresponde, además de ver que nuestros jóvenes deportistas cuenten con las condiciones materiales que aseguren su correcta y oportuna formación como tales, velar porque en su desempeño se comporten con absoluta moral y entera ética”.

En su mensaje a los atletas, los exhortó a practicar el juego limpio: “Compitan con limpieza, limpieza física, limpieza mental, limpieza moral y limpieza ética. Ésta será la mejor manera de honrarse como personas, como universitarios y como deportistas. Ésa será la mejor manera, asimismo, de honrar a su casa de estudios, la Universidad Veracruzana”.

Sara Ladrón de Guevara recalcó que más allá de las medallas y de las puntuaciones que en lo individual o como delegación logren, “competir con limpieza será el mejor resultado y el mejor premio que todos ustedes obtengan”.

La delegación de Halcones UV fue abanderada por la rectora Sara Ladrón de Guevara

A nombre de los seleccionados, Sara Beatriz Hernández Marcial, integrante del equipo de Judo, expresó a la Rectora: “Quiero decirle que estamos con usted en la lucha por demostrar que nuestra Universidad es una de las mejores, y desde nuestra actividad deportiva nos comprometemos a poner en alto el nombre de nuestra alma máter y dar todo lo que tenemos”.

Asimismo agradeció a la Rectora y autoridades correspondientes “todo el apoyo que, a pesar de las circunstancias, se nos ha brindado en este proceso, con el fin de llegar bien preparados a la competencia nacional”.

Por su parte, José Román González Aburto, entrenador de Gimnasia Aeróbica, externó que a pesar de la complicada situación financiera de la institución, el apoyo y la confianza en el trabajo de los entrenadores no ha menguado “y provocan que podamos conseguir nuestras metas”.

Reconoció además la labor de los médicos, “porque siempre están cuidando y resolviendo problemas de salud; el personal administrativo, por ayudar con los trámites necesarios para competir; el personal de intendencia, por mantener las instalaciones dignas para el trabajo que realizamos”.

Asimismo, reiteró el compromiso para encarar la Universiada 2016 con sede en la Universidad de Guadalajara, y exhortó a los deportistas a poner el nombre de la Universidad Veracruzana en donde debe estar, “en los sitios más altos, soñemos con la gloria, con confianza de que sí podemos porque somos UV”.

La ceremonia de abanderamiento se transmitió por videoconferencia a las cuatro regiones universitarias, por lo cual Sara Ladrón de Guevara aprovechó para expresar la solidaridad de la institución con la comunidad universitaria de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, por el accidente sufrido en el Complejo Petroquímico Pajaritos.

La ceremonia contó con la asistencia de los directores generales de las áreas académicas de Artes, Humanidades y Técnica: Miguel Flores Covarrubias, José Luis Martínez Suárez y Rafael Díaz Sobac, respectivamente, así como el titular de la Dirección General de Comunicación Universitaria, Raciel Martínez Gómez.

Categorías: General

Etiquetas: