La UV no se detiene: se inauguró tienda oficial y espacios en Ixtac

• La vicerrectora Beatriz Rodríguez Villafuerte destacó esfuerzo y compromiso para concursar y obtener recursos adicionales
  • También en el Campus Ixtaczoquitlán se sumaron al apoyo a la lucha en defensa de la Universidad
  • “Siempre vamos a apoyarla”, dijo la directora de la Facultad de Contaduría, Andrea Ortiz, a la Rectora

Edgar Onofre

Ixtaczoquitlán, Ver.- La comunidad de la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana (UV), particularmente la del Campus Ixtaczoquitlán, reafirmó la semana pasada que independientemente de la coyuntura, la máxima casa de estudios no se detiene.

La tarde del miércoles 30 de septiembre, autoridades universitarias encabezadas por la rectora Sara Ladrón de Guevara, académicos, estudiantes y trabajadores del Campus inauguraron una nueva sucursal de Tienda UV, el expendio de la mercadería oficial de esta casa de estudios, pero también espacios académicos y deportivos.

La nueva Tienda UV se ubica al interior de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información del Campus. Es administrada por el Fondo de Empresas de esta casa de estudios y en tres sucursales –Xalapa, Veracruz e Ixtac– ofrece una amplia gama de productos oficiales de la Universidad.

Se inauguró la Tienda UV en el Campus Ixtaczoquitlán.

Alejandra Aguilar Cobos, gerente propietaria del Fondo, reafirmó en su mensaje la misión del organismo, la de apoyar a la Universidad mediante proyectos productivos, y dio a conocer que en breve se llevará a cabo la apertura de la Tienda UV en la región Coatzacoalcos. La rectora Sara Ladrón de Guevara; la vicerrectora, Beatriz Rodríguez Villafuerte, y el gerente de Tienda UV, René Rivera Ángeles, cortaron el listón inaugural.

Ya son tres tiendas oficiales: Xalapa, Veracruz e Ixtac. En breve se inaugurará la de Coatzacoalcos.

Pero, además, se inauguraron en el Campus equipos de acondicionamiento físico que permiten realizar rutinas tanto de fuerza como cardiovasculares, así como nuevas áreas académicas cuyas instalaciones e insumos fueron adquiridos mediante recursos obtenidos en concurso por la propia comunidad académica de la región.

Al inaugurar estas últimas, la Vicerrectora de la región destacó el esfuerzo y compromiso de los universitarios del campus para concursar y obtener recursos que permiten mejorar las condiciones académicas.

La Facultad de Contaduría generó un sólido proyecto académico y pudo concursar y obtener recursos para nuevos espacios que se inauguraron la semana pasada.

Por su parte, la directora de la Facultad de Contaduría, Andrea Ortiz, señaló: “Ya quedó atrás el tiempo de esperar. Ahora tenemos la conciencia y la capacidad de generar proyectos académicos sólidos y exitosos que nos permitan tener acceso a recursos adicionales”.

Cabe señalar que tanto la Vicerrectora como la Directora de la Facultad refrendaron en sus mensajes el apoyo a la lucha en defensa de la Universidad que encabeza la Rectora. “Siéntase acompañada y respaldada. Sienta que siempre vamos a apoyarla. Nos sumamos a la postura valiente que ha establecido”, agregó Ortiz, dirigiéndose a Ladrón de Guevara.

La comunidad académica del Campus Ixtac también se sumó al apoyo para la gestión de la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Categorías: General

Etiquetas: