General

La Universidad permite crecer en conocimientos: Ida Soto

La decana señaló que a los jóvenes se les debe hacer ver que deben aprovechar los conocimientos y no incitarlos a la violencia

 

Ida Soto Rodríguez, decana 2016 del Área Académica de Ciencias de la Salud

 

22/09/2017. Veracruz, Ver.- Ida Soto Rodríguez, decana 2016 del Área Académica de Ciencias de la Salud y docente de la Facultad de Bioanálisis de la Universidad Veracruzana (UV) región Veracruz, afirmó que esta casa de estudio es un espacio que permite crecer, en donde maestros y estudiantes pueden discernir, converger en ideas, pero lo significativo es que tiene 73 años de generar conocimiento que sirve a las generaciones actuales y futuras.

La académica cuenta con 27 años al servicio de la docencia en esta institución, y aunque no es su alma máter está muy agradecida por darle la oportunidad de transmitir su experiencia a los jóvenes que con muchas ilusiones ingresan a sus aulas.

Egresada de la Licenciatura en Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), desde hace 27 años está al servicio de la Veracruzana, a la cual considera su casa. “Esta Universidad me ha permitido desarrollarme como persona y contribuir a la formación de otros jóvenes; se trata de una de las universidades más emblemáticas del país, la cual cuenta con egresados destacados y genera un impacto positivo entre la comunidad”.

Al hablar de la situación actual de desesperanza en el país y en Veracruz, compartió su preocupación por la violencia física y psicológica a la que están expuestos los jóvenes.

“Creo que desde la academia se pueden generar cambios, es un espacio para hacerles ver que tenemos esperanza de que el país va a prosperar y que necesita de ellos, como médicos, químicos clínicos, enfermeras; quienes estamos preocupados por los jóvenes debemos hacerles ver esto y no incitarlos a la violencia, que aprovechen los conocimientos porque les dará diferentes alternativas de vida.”

Añadió que hay que generar en los alumnos el valor de la honestidad, que paulatinamente se ha perdido por la incertidumbre económica.

“Pienso que si las personas que hoy guían la Universidad son lo suficientemente inteligentes y no se dejan amedrentar, puede ser una de las más importante del país, como lo fue hace 60 años cuando llegaban estudiantes de Sudamérica a tomar clases a las aulas de las facultades de Medicina y Medicina Veterinaria y Zootecnia”.

Por último, dijo que el programa de movilidad es una de las fortalezas de la Universidad, pues permite que los estudiantes realicen estancias dentro y fuera del país.

Categorías: General

Etiquetas: