Jazzuv convoca a participar en Congreso de Educación

• Está dirigido a músicos, estudiantes, docentes, instituciones del sector público y privado, así como actores importantes en la materia
  • Podrán presentar proyectos de investigación u otro tipo de trabajos académicos o artísticos inéditos

Carlos Hugo Hermida Rosales

06/08/2018, Xalapa, Ver.- El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) convoca a músicos, estudiantes, docentes, instituciones del sector público y privado, así como actores importantes en la materia, a participar en el 1er. Congreso de Educación en el Jazz cuyo tema principal es “Dimensiones y retos en América Latina”, y que se llevará a cabo del 22 al 25 de octubre.

Este evento busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre la situación actual de la educación en el jazz, a través del intercambio de diversas perspectivas, experiencias y visiones que desde la pluralidad tengan como eje el debate sobre las prácticas exitosas para la mejora de la calidad educativa.

Quienes deseen participar deberán presentar proyectos de investigación u otro tipo de trabajos académicos o artísticos inéditos orientados en las líneas temáticas: “Prácticas educativas”, que explora los procesos de elaboración y aplicación de las experiencias de aprendizaje; “La educación de jazz en México”, que analiza las tendencias del macro y microentorno que inciden en la enseñanza del jazz en México.

Así como “Redes y vinculación”, que fortalece la escena del jazz nacional para beneficio de los estudiantes y músicos de jazz, y “Normas educativas”, que propone y crea procesos para la mejora de la calidad educativa para el fortalecimiento de los programas de este género musical en el país.

También se podrá colaborar con propuestas desarrolladas en torno a la temática general del congreso y que no se encuentran listadas en ninguna de las categorías, entre ellas políticas culturales, estudios de género, ciencia y tecnología e historia del jazz.

La presentación de trabajos deberá ser en los formatos de conferencias, ponencias, mesas redondas, clases magistrales, conciertos estudiantiles y presentación de libros, producciones discográficas o material videográfico.

Las propuestas deberán enviarse al correo electrónico congresojazzuv@gmail.com adjuntando el formato para presentación de propuestas de actividad, que incluye el título de la ponencia, clase maestra, presentación artística estudiantil u obra a presentar, un resumen de un máximo de 250 palabras (una cuartilla) y una breve biografía profesional con los datos completos y de localización del autor.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el 15 de agosto. El Comité Académico publicará los resultados de los trabajos seleccionados en la página web www.uv.mx/jazzuv, el 31 del mismo mes.

El evento busca generar un espacio de reflexión y análisis sobre la situación actual de la educación en el jazz

Categorías: General