Investigadores promueven preservación de la nutria en México

• El 1 de septiembre se llevará a cabo el Seminario “La nutria en México: retos para su estudio y conservación”
  • La especie Lontra longicaudis es poco estudiada en el país

Pablo Hernández Romero, presidente del Grupo Asesor de la Nutria en México

José Luis Couttolenc Soto

Xalapa, Ver., 29/08/2017.- A nivel mundial, México ocupa el tercer lugar en diversidad biológica, lo que representa un reto para conservar esta riqueza e impone la necesidad de realizar estudios que permitan conocer el estado actual de los recursos disponibles, al tiempo de establecer medidas de conservación en las que participen diferentes sectores gubernamentales, organismos no gubernamentales, académicos y la sociedad en general.

Para ello, la Universidad Veracruzana (UV), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la asociación civil Conservación Biológica y Desarrollo Social (Conbiodes), organizan el Seminario “La nutria en México: retos para su estudio y conservación”, que se llevará a cabo el viernes 1 de septiembre, a las 9:00 horas, en el auditorio de la Facultad de Biología.

Nutria neotropical

En este espacio investigadores darán a conocer sus trabajos con el propósito de involucrar a los estudiantes y sociedad en general en la conservación de este mamífero.

Pablo Hernández Romero, presidente del Grupo Asesor de la Nutria en México, dijo que la preparación del evento está a cargo de los cuerpos académicos (CA) Estructura y Función en Sistemas Ecológicos, del Instituto de Investigaciones Biológicas, y Calidad Ambiental, de la Facultad de Biología, ambos de la UV.

Además, intervienen el Instituto de Biología de la UNAM y Conbiodes, que trabaja en proyectos de conservación y desarrollo de capacidades.

El auditorio de la Facultad de Biología de Xalapa será sede de esta actividad, la cual iniciará a las 9:00 horas con la participación de destacados ponentes expertos en los temas que se abordarán.

Categorías: General

Etiquetas: