Investigadora del Citro UV impartió seminario en la U. de California

– Araceli Aguilar Meléndez compartió con estudiantes de posgrado en Arqueología el tema de los chiles y las culturas en México

Las gestiones y el intercambio académico que investigadores de la Universidad Veracruzana (UV) realizan con otras instituciones, son motivo de orgullo para el Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de esta casa de estudios. Una muestra es la reciente participación de Araceli Aguilar Meléndez, quien impartió a estudiantes de posgrado de Arqueología de la Universidad de California el seminario “Lo que no sabemos de los chiles de México, una visión multidisciplinaria para entender a los cultivos y las culturas”.

Araceli Aguilar Meléndez.

Durante su estancia en Berkeley, Aguilar Meléndez visitó el laboratorio de Christine Hastorf, responsable del Departamento de Arqueología de la universidad californiana, derivando en el intercambio de ideas y acuerdos para la colaboración en el estudio de las semillas de los chiles mexicanos y peruanos.

Este encuentro propiciado por la visión interdisciplinaria de la etnobotánica y la etnoarqueología, contribuye a un objetivo común: entender las relaciones entre chiles y culturas a lo largo del tiempo, desde que se empezaron a utilizar aproximadamente hace nueve mil años.

De esta manera el Citro, a través del trabajo y talento de sus investigadores, reafirma una de sus más importantes convicciones: hacer evidente la relación tácita entre conocimiento y cultura en una relación permanente y más allá de fronteras.

Categorías: General

Etiquetas: