Integrantes del CQBIS ganaron concurso de farmacología

• En categoría Investigación Experimental
  • Obtuvieron pase directo para participar en el XXXVIII Congreso Nacional de Farmacología, a realizarse en mayo de 2016

Paola Cortés Pérez

Gabriel Soto Ojeda y Carlos Alberto López Rosas, integrantes del Centro Químico Biológico de Investigación y Servicios (CQBIS) de la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB) de la Universidad Veracruzana (UV), obtuvieron el primer lugar en el concurso de cartel del XIX Congreso Estudiantil de Farmacología “Dr. Rafael Méndez Martínez”, en la categoría Investigación Experimental.

El evento académico tuvo lugar el 6 de noviembre en el Instituto Nacional de Cardiología “Dr. Ignacio Chávez”, organizado por la Asociación Mexicana de Farmacología (Amefar).

Soto Ojeda dijo que el tema principal del congreso fue la farmacología en México, con temas específicos como: neurociencias, diabetes, dolor y exposiciones sobre productos naturales con impacto en la salud a través de esta disciplina.

Carlos Alberto López Rosas y Gabriel Soto Ojeda, primer lugar en concurso de cartel del XIX Congreso Estudiantil de Farmacología.

Detalló que la investigación con la que participaron fue desarrollada en el CQBIS en vinculación con el cuerpo académico Medicina Etnofitoterapéutica y Regenerativa de QFB y el Instituto de Neuroetología.

En el cartel se presentaron los resultados de dos trabajos de investigación, realizados por Carlos Alberto López y Gabriel Soto, para la Maestría y el Doctorado en Neuroetología, respectivamente.

“La investigación consiste en la evaluación del efecto ansiolítico de la fracción alcaloidal de la planta verbesina persicifolia, por lo que sabemos que este efecto ansiolítico es prometedor.”

El universitario expresó que obtener el primer lugar los motiva a desarrollar más investigaciones, para dar a conocer la calidad académica de esta casa de estudios.

Al ganar el primer lugar, obtuvieron el pase directo para participar en el XXXVIII Congreso Nacional de Farmacología, a realizarse en mayo de 2016 en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Categorías: General

Etiquetas: