Instructor universitario continuará su formación en España

• José Luis Escobar participó en “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”
  • Permanecerá durante tres meses en reconocida academia de baile

José Luis Escobar, instructor de baile en la UV, estudiará flamenco en España

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 19/09/2017.- Después de un año de ser instructor de baile de salón dentro del programa “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, impulsado por el Sistema de Atención Integral a la Salud de la Universidad Veracruzana (SAISUV), José Luis Escobar Aguilar viajará a España para continuar con su preparación profesional en flamenco, baile español.

José Luis llegó a Xalapa para estudiar la Licenciatura de Danza Folklórica Mexicana en la Escuela Superior de Artes de Veracruz; al mismo tiempo formó parte del Ballet Folklórico de la UV, de 2012 a 2015.

“Soy de Chihuahua, vine a Veracruz para experimentar y conocer de primera mano el son jarocho. Es muy interesante esta región, aquí el folklor es muy cercano a las personas.”

Posteriormente, formó parte del equipo de trabajo del programa universitario “A quitarnos un kilo de encima, la familia y la UV nos necesitan”, como instructor de baile de salón e impartió clases de danzón, salsa y otros géneros, a trabajadores de esta casa de estudio.

A la par de trabajar en la Universidad, continuó con su formación profesional, tomaba clases de flamenco en Xalapa, en el centro artístico “Artífice”; “aquí fue donde me surgió la curiosidad de aprender más sobre el flamenco y prefiero hacerlo en España, donde está muy efervescente y presente entre la gente”.

Detalló que su viaje será experimental, durará tres meses, pero lo idóneo sería obtener una estadía mayor. Por lo pronto, tiene planeado tomar clases en un lugar llamado Amor de Dios, con el maestro Manuel Reyes, quien cuenta con reconocimiento internacional, dado su estilo muy particular y personal.

Con relación a su participación en el programa universitario, comentó que fue una experiencia reconfortante y constructiva en la parte profesional, le dio herramientas para trabajar.

“Nunca pensé que la reacción fuera positiva. Las personas que asisten realizan esta actividad para relajarse porque la danza es una terapia liberadora; ver que ellos se diviertan fue muy gratificante.”

Destacó que el baile es recomendable para la salud, además la convivencia grupal es muy agradable. “El baile es una liberación del alma y del espíritu, nos ayuda a relajarnos”.

Categorías: General