Iniciaron obras para fortalecer la Unidad de Ciencias de la Salud

• Forma parte de un plan maestro de desarrollo de espacios necesarios para los próximos 25 a 30 años

El nuevo edificio beneficiará a todos los programas educativos que integran la Unidad

Edgar Onofre

Xalapa, Ver. 06/10/2016.- La Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento de la Universidad Veracruzana (UV) informó que iniciaron ya los trabajos de construcción de nueva infraestructura para la Unidad de Ciencias de la Salud en la región Xalapa.

De acuerdo con la dependencia, el nuevo edificio beneficiará a todos los programas educativos que integran la Unidad de Ciencias de la Salud y que la obra total comprende tres mil metros cuadrados de construcción, divididos en cuatro niveles.

La obra iniciará con una primera etapa en la que se construirán 500 metros cuadrados y se espera que se concluya en un lapso de seis meses, tiempo en el que estaría dando servicio inicialmente a la Facultad de Enfermería. Esta etapa comprende la construcción de dos aulas, centro de cómputo, seis cubículos, site de redes, núcleo sanitario y área exterior.

La obra forma parte de un plan maestro de desarrollo

Cabe señalar que la construcción se lleva a cabo en un área analizada a detalle, seleccionada de acuerdo a las necesidades de infraestructura y requerimientos académicos, forma parte de un plan maestro de desarrollo de mayor alcance que responde a las demandas de espacios multidisciplinarios para los próximos 25 a 30 años.

La selección del espacio que fortalecerá la infraestructura de la Unidad de Ciencias de la Salud también estuvo determinada por su accesibilidad, por la idoneidad del mismo para desarrollar un proyecto a mediano y largo plazo y también por razones de protección y cuidado de las áreas verdes. En otros espacios aparentemente posibles, se invadirían zonas con mayor número de especies de árboles, el costo se incrementaría entre 40 y 80 por ciento y se afectarían áreas verdes que es necesario mantener.

Categorías: General

Etiquetas: