Humanidades cuenta con Comedor Comunitario Universitario

• El espacio fue remodelado y brindará a la comunidad alimentación sana a un precio accesible
  • Es administrado por el Voluntariado de la UV

Claudia Peralta Vázquez

El Comedor Comunitario Universitario, ubicado en la Unidad de Humanidades de la Universidad Veracruzana, fue inaugurado el pasado miércoles 13 de abril por la rectora Sara Ladrón de Guevara, espacio en el que los comensales tendrán una alimentación saludable a un precio accesible.

Funcionará de lunes a sábado, administrado por el Voluntariado de la UV. El menú costará 15 pesos para estudiantes con credencial vigente, y 30 pesos para el resto de la comunidad universitaria y público en general.

Sara Ladrón de Guevara inauguró el Comedor Comunitario Universitario de Humanidades

En la puesta en marcha, la Rectora estuvo acompañada de académicos y autoridades, así como de estudiantes entre los que destacaron los consejeros alumnos de Filosofía, Antropología y Letras Españolas: César Daniel Altamirano Sangabriel, Nakaren Vázquez Ayala y Amauri Sánchez.

Previo al corte del listón inaugural del comedor y del acceso principal a este recinto, José Luis Martínez Suárez, director general del Área Académica de Humanidades, destacó el esfuerzo de la actual administración universitaria para beneficiar a la población estudiantil con la rehabilitación de este espacio, pese a las limitaciones económicas que enfrenta.

En el evento participaron estudiantes, académicos y autoridades universitarias

Resaltó, además, que está ubicado en un lugar en el que desde la década de los setenta han convivido estudiantes y académicos de todas las disciplinas pertenecientes al Área Académica de Humanidades.

Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, comentó que el Comedor Comunitario Universitario beneficiará la salud y la economía de los estudiantes, pues muchos provienen de municipios alejados y no tienen oportunidad de degustar una comida higiénica, saludable y a un precio accesible.

Explicó que en noviembre de 2015 la Dirección de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento, inició la rehabilitación de este sitio recuperado por la Coordinación de Asuntos Estudiantiles, donde anteriormente se ubicó otro comedor. La obra fue concluida en marzo de este año.

El servicio será de lunes a sábado

Beltrán Coronel informó que el Voluntariado equipó las áreas de cocina y comedor con recursos obtenidos en eventos que este organismo ha llevado a cabo en los últimos meses.

Por su parte, Ana Bertha Cuevas, encargada del comedor, precisó que se brindará servicio de 7:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 13:00.

El comedor brindará servicio a la comunidad universitaria y público general

A la inauguración también acudieron Leticia Rodríguez Audirac, secretaria Académica; Juan Capetillo Hernández, coordinador de Asuntos Estudiantiles, y Emilia Patricia Rodríguez Justo, directora de Proyectos, Construcciones y Mantenimiento.

Asimismo, los directores de las facultades de Filosofía, Antropología e Idiomas: Félix Aude Sánchez, Sergio Rafael Vázquez Zárate y Carmen Báez Velázquez, respectivamente.

Categorías: General

Etiquetas: