Halcones, rumbo al Campeonato Universitario de Futbol Telmex

• Cuerpo técnico y jugadores tienen el reto de realizar su mejor temporada

Entrenador y jugadores, comprometidos en mejorar

Santiago Morales Ortiz

15/08/18, Xalapa, Ver.- Con el reto y compromiso de realizar una mejor temporada y poner en alto el nombre de los Halcones en el Campeonato Universitario de Futbol Telmex 2018-2019 que inicia en septiembre, los integrantes de la Selección de la Universidad Veracruzana (UV) ya entrenan para recibir a las Águilas de la Universidad de las Américas de Puebla (UDLAP) en el arranque del torneo.

El entrenador, Emilio Gallegos Sánchez, informó que el Campeonato Telmex inicia el 28 de septiembre, y a los Halcones les toca recibir a la UDLAP.

“Estamos en etapa de preparación, observando nuevos elementos que vendrán a reforzar al equipo, comprometidos sobre todo a realizar un buen torneo.”

Destacó que antes de iniciar el torneo se llevará a cabo el Festival Estatal Universitario, donde tendrá la oportunidad de observar a jóvenes que recién ingresaron a las cinco regiones universitarias.

De los jugadores experimentados, el capitán Oscar Jiménez Arrieta, de la Facultad de Nutrición, señaló que el trabajo en estos momentos se enfoca en el aspecto físico “pues tenemos que llegar bien al arranque de la temporada, luego vendrá lo táctico y técnico para redondear la preparación”.

El jugador asume el compromiso de mejorar lo realizado la temporada pasada. “Sin duda tenemos que mejorar y buscar los primeros puestos, ubicar a la Universidad en la posición que se merece”, comentó y agregó que como capitán tiene el compromiso de entregar buenos resultados.

Por su parte, Josef Said Trujillo Mendoza, alumno de la Facultad de  Contaduría y Administración, señaló que se trata de un nuevo reto

“que debemos encarar con responsabilidad y carácter, comprometidos en esta nueva temporada”.

En su posición de defensa central, Josef Trujillo dijo que el equipo tiene la capacidad para realizar un mejor torneo y borrar lo realizado en la temporada pasada, donde esperaba más del equipo.

Añadió que la competencia siempre ha sido fuerte en el Torneo Telmex, “siempre se ha caracterizado por ser de las mejores ligas del país”.

Por su parte, Mario Santés Landa, alumno de la Facultad de Medicina, destacó que será su primera participación con Halcones en el Torneo Telmex: “Es algo que he buscado desde que ingresé a la Universidad. Sé que es un torneo muy exigente y vamos a encararlo con la responsabilidad que se merece”.

Apuntó que jugó con la UV en la Universiada Nacional Toluca 2018, donde el equipo tuvo una regular actuación.

“Los objetivos cambian y sabemos que debemos mejorar. Para mí es un orgullo y un placer pertenecer a la UV, y compartir con compañeros que cuentan con buen nivel futbolístico.”

Reconoció el apoyo de las autoridades y el compromiso que se tiene de brindar buenos resultados, pues “nos dan las armas para poder competir y nosotros tenemos que corresponder”.

Halcones, en plena etapa de preparación

Categorías: General