Fundación UV entregó becas a 90 estudiantes destacados

• Correspondientes al periodo febrero-julio 2017
  • Manuel Cienfuegos, exhortó a los jóvenes a no abandonar sus sueños, pese a las adversidades que enfrenten
  • La rectora Sara Ladrón de Guevara dijo que el programa de becas es ejemplo de que hay personas que se inclinan por hacer el bien hacia los demás

La Fundación UV convoca a la sociedad a Apadrinar un Becario

Paola Cortés Pérez

Xalapa, Ver., 23/05/2017.- La Fundación de la Universidad Veracruzana (FUV) entregó 90 becas correspondientes al periodo febrero-julio 2017 del Programa Adopta a un Becario, que ascienden a 432 mil pesos distribuidos en 68 becarios de refrendo y 22 becarios nuevos.

La ceremonia de la 10ª Entrega de Becas de la Fundación, se realizó la tarde del martes 23 de mayo en el vestíbulo de Tlaqná, Centro Cultural, con la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, y el presidente del Comité de Becas Región Xalapa, Manuel Cienfuegos García. Además de otras personalidades de la comunidad universitaria, de autoridades municipales y de los padrinos.

En su participación, Cienfuegos García destacó que el programa de becas es resultado del compromiso y esfuerzo de la comunidad universitaria y de la sociedad, en este caso de quienes apadrinan las becas, así como de los estudiantes beneficiados. Por esto, instó a los presentes a que convenzan a más personas para integrarse a la FUV, y ayudar a los estudiantes de escasos recursos a culminar sus estudios:

“Estos jóvenes, que están aquí presentes, son dignos de reconocimiento porque son ejemplo fiel de quienes luchan todos los días por lo que quieren. Los invito a que no abandonen sus sueños, pese a las adversidades que puedan enfrentar”, dijo el conocido empresario.

Manuel Cienfuegos dijo que los becarios UV son un ejemplo de la cultura del esfuerzo

En tanto, la rectora de la UV al citar un fragmento del Tratado de las Pasiones del Alma, de René Descartes, expresó que la estimación, la generosidad, la piedad (en el sentido del amor que se siente por otros) y la gratitud, hicieron acto de presencia en la entrega de becas porque hay personas que se inclinan por hacer el bien hacia los demás.

“Y aquí está la gratitud de quienes manifiestan una especie de amor hacia una persona cuya acción les ha hecho algún bien. Celebremos que estos valores y estos principios sigan presentes en la vida diaria de nuestra querida Universidad Veracruzana”.

A nombre de los benefactores habló el académico Ragueb Chain Revuelta, quien exhortó a los donantes a que cada día inviten a una nueva persona a sumarse a este proyecto que cambia la vida de muchos jóvenes universitarios, para “ponernos la meta de llegar a las mil becas”. Y con alegría enfatizó que ser “benefactor es un orgullo”.

Eva Marianne Martínez Fuentes, egresada de Medicina, agradeció a la Fundación UV el apoyo que brindan a los jóvenes talento de escasos recursos

Y Eva Marianne Martínez Fuentes, egresada de la Licenciatura en Médico Cirujano, representó a los jóvenes becarios, a los que instó a prepararse no sólo para ser los mejores, sino también para ser buenos seres humanos en mente y actitud.

“Al lograr ser parte de la comunidad de becarios, te comprometes a querer dar lo mejor de ti, porque hay alguien que sin conocerte deposita su confianza en ti; esto me llevó a querer obtener mejores calificaciones y resultados.

”Me es satisfactorio compartirles que, tras cinco años, obtuve mención honorífica con mi tesis, misma que fue publicada en una revista de circulación nacional. Quiero decirles a todos los padrinos que nosotros somos el ejemplo del gran impacto que puede hacer el pequeño impulso que nos dan para cumplir nuestras metas”.

Cabe mencionar que la FUV ha procurado fondos en la región Xalapa para apoyar a estudiantes de licenciatura, a través del programa Adopta a un Becario, a fin de evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

Son apoyados estudiantes que cuentan con promedios superiores a 8.5, quienes reciben cada semestre una aportación económica por un total de cuatro mil 800 pesos. En estos cinco años, se han entregado 906 becas con un total de 4.6 millones de pesos, cantidad que ha sido donado por 156 personas.

Etiquetas: