Fundación UV entregó 100 becas

• El Comité Regional de Becas ha conseguido recursos por 5.2 millones de pesos, destinados para mil 74 becas en cinco años

Alma Martínez y Shuguey Enríquez

Boca del Río, Ver.- El Comité Regional de Becas de la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) ratificó su compromiso de ayudar a los universitarios a concluir sus estudios profesionales, al entregar un total de 100 becas correspondientes a 65 refrendos y 53 becas nuevas, por un monto procurado semestral de medio millón de pesos.

En la ceremonia, estudiantes beneficiados y sus benefactores expresaron la responsabilidad y el compromiso de sus tareas asignadas. Además, manifestaron su interés por seguir construyendo una sociedad más justa y preparada para los retos actuales.

La rectora Sara Ladrón de Guevara citó al novelista y ensayista francés André Maurois, quien en un ensayo sobre Dickens invita a hacer la pequeña tarea que está a nuestro alcance y al pensador Lao-Tse, quien decía: “Un viaje de mil millas comienza con el primer paso”. Ambos coinciden en que “una tarea grande está hecha a base de tareas pequeñas”, expresó.

Estudiantes acompañados por autoridades universitarias e integrantes del Comité Regional de Becas de la Fundación UV

Por ello, la Rectora celebró que tanto los universitarios como quienes los apoyan realicen las tareas que les corresponden. A los estudiantes les recordó que su dedicación y empeño “es sólo un eslabón de esa gran tarea en la que están empeñados y que no puede ser otra más que la de convertirse en profesionales de su disciplina y poner sus conocimientos al servicio de nuestra sociedad”.

A los benefactores, que suman esfuerzos con la Fundación UV, los exhortó a seguir su trabajo y con ello recordar que las instituciones juegan un papel clave en la construcción de una sociedad justa y equitativa.

En representación de los estudiantes, la alumna de Pedagogía, Abisai Domínguez Mata, originaria del estado de Oaxaca, compartió su experiencia de ser beneficiaria del programa de becas de la Fundación UV.

Abisai Domínguez agradeció el apoyo de los benefactores

La joven habló del orgullo que para ella representa ser parte de esta casa de estudios y refirió que tener una beca le ha permitido solventar gastos como inscripción, materiales didácticos, transporte y comida.

A sus compañeros los exhortó a aprovechar el esfuerzo que realizan los benefactores y valorar “el apoyo incondicional de todas estas personas que se despojan de un poco para vernos cumplir nuestros sueños”.

En tanto Antonio Chedraui Mafud, presidente del Comité Regional de Becas, confirmó el deber moral que tienen los empresarios y la sociedad para ayudar a los universitarios a alcanzar sus sueños.

Cabe destacar que el esfuerzo del Comité Regional de Becas ha conseguido recursos acumulados por 5.2 millones de pesos, que han servido para mil 74 becas en cinco años. En el ciclo Febrero-Julio 2016, estudiantes de 22 carreras se están viendo beneficiados.

En la ceremonia se entregaron 100 becas, correspondientes a 65 refrendos y 53 apoyos nuevos

A la entrega de estos apoyos asistieron, además de los mencionados: Edgar González Suárez, delegado regional de la SEP en Veracruz; Rafael de la Huerta Manjarrez, vicepresidente del Consejo Estatal de  Becas; Guillermo Moreno Chazzarini, síndico único del ayuntamiento de Boca del Río; Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la región Veracruz y Luis Rafael Hinojosa Moreno, secretario del Comité Regional de Becas.

Además, Jorge Meneses Mendoza, gerente de Recursos Humanos de Tenaris Tamsa; Jorge Mota Jiménez, director de Banca de Empresas y Gobierno de BBVA Bancomer en Veracruz y representante de la Fundación BBVA Bancomer.

Categorías: General

Etiquetas: